Conflicto con la Corte: mientras la oposición bloquea el juicio político, Alberto descarta ampliación por DNU
El Congreso avanza con la discusión en comisión y el gobierno apela a que avance su proyecto con media sanción del Senado. Larreta contraataca y asegura que tienen los legisladores necesarios para que la iniciativa no prospere.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, insistió este jueves que el juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia constituye un “atropello institucional”.
"El juicio político es una atropello institucional. Es una barbaridad y una muestra más de la vocación del kirchnerismo de llevarse puesta la justicia y controlarla. La buena noticia es que no lo van a lograr. Tenemos la cantidad de diputados necesarios para frenar este atropello", afirmó Rodríguez Larreta.
"Es la primera vez desde la recuperación de la democracia que hay un incumplimiento por parte del Presidente de la Nación de un fallo de la Corte", advirtió, y anticipó que van a presentar un informe ante la justicia dando cuenta de "que no se está cumpliendo el fallo desde fin de diciembre".
Por otra parte, en su habitual conferencia de prensa de los jueves, la Portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, descartó que Alberto Fernández emitirá un DNU para ampliar la Corte Suprema, sino que esperan que el proyecto enviado y con media sanción del Senado avance en la Cámara de Diputados.
“El único presidente que se atrevió en este país a nombrar dos jueces de la Corte Suprema por decreto se llama Mauricio Macri, y por suerte la reacción popular hizo que tuviera que dar marcha atrás”, lanzó la funcionaria.
“El Congreso está funcionando. Esperamos que logren ponerse de acuerdo y tener las mayorías necesarias”, remarcó Cerruti y agregó: “No podemos creer que sea capaz de dejar temas tan importantes sin tratar, como es la Ley Lucio o la moratoria previsional, sencillamente porque estén encaprichados en defender a los jueces de la Corte”.
Por último, lejos de bajar el tono, la Portavoz dijo: “muchas veces los legisladores terminan siendo más papistas que el papa, y terminan siendo la mano de obra que se inmola por defender a jueces que tampoco trabajan para ellos, que trabajan para defender a los poderosos de este país”.