Confirman que Bullrich será la ministra de Seguridad de Milei y Barra, Procurador del Tesoro
Después de varios días de rumores, la información fue ratificada a través de la cuenta de X que difunde los anuncios del presidente electo. La sorpresa es la incorporación del ex ministro de la Corte.
Después de varios días de rumores, la titular del PRO y excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, será la ministra de Seguridad del gobierno de Javier Milei, a partir del 10 de diciembre.
Así lo confirmó este viernes la oficina del presidente electo a través de su cuenta en la plataforma X, en la que anunció además que Rodolfo Barra será el Procurador del Tesoro de la Nación.
“Agradezco al presidente electo @JMilei la oportunidad ofrecida para volver a servir a la patria como ministra de Seguridad. Me comprometí con cada uno de ustedes a lograr el cambio profundo que nos demanda la sociedad y daré esa batalla desde el lugar que hoy me toca”, escribió Bullrich en su cuenta de X.
Al mismo tiempo, se informó que el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Rodolfo Barra, será el nuevo Procurador del Tesoro, una verdadera sorpresa ya que hasta ahora su nombre no s había mencionado en forma pública.
"El cambio verdadero es posible si la ley se aplica en cada rincón del país, de forma pareja para todos y sin privilegios. Argentina necesita orden. Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace, las paga", agregó Bullrich.
Horas antes de su confirmación como futura ministra de Seguridad, la excandidata insistió en la necesidad de impulsar un "nuevo régimen penal juvenil", al considerar que la normativa podría poner "un freno definitivo a los delincuentes en el inicio de su carrera delictiva", en medio de las versiones que la ubican como la ministra de Seguridad en el gobierno de Javier Milei.
La designación de Bullrich en Seguridad confirma dos cosas: por un lado que la vicepresidenta electa, Victoria Villaruel, no tendrá ingerencia en el área pese a los que había dicho el propio Milei antes de la segunda vuelta.
La segunda confirmación es que Bulrich juega su propio juego, más allá de lo que opine Mauricio Macri. La ex candidato de Juntos resolvió su ingreso al gobierno de Milei sin haberlo acordado con ex el presidente, con quien tiene el diálogo cortada desde hace varios días.