El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°24 de la Capital Federal condenó al periodista Ezequiel Guazzora a 10 años y 6 meses de prisión por haber abusado sexualmente de una adolescente en 2023 en un domicilio del barrio porteño de Caballito. 

Los jueces Maximiliano Dialeva Balmaceda, Marcelo Roberto Alvero y Javier Esteban de la Fuente también condenaron a 10 años de prisión a la madre de la víctima como cómplice necesaria en los hechos. La identidad de la mujer se mantiene en reserva para proteger la privacidad de la menor. 

En línea con lo que había reclamado la fiscalía, el tribunal ordenó que, una vez que la sentencia quede firme, se obtenga y extraiga el perfil genético del hombre con el objetivo de que sea remitido al Banco de Datos Genéticos, de acuerdo a la Ley N°26.879, que creó el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

La investigación a Guazzora se inició por una denuncia de la ONG Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT) de Argentina ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX). Allí se señalaba que, a través de mensajes de texto, el hombre ofrecía dinero, drogas u otros objetos a la madre de una adolescente a cambio de que le permita mantener relaciones sexuales con la menor.

De acuerdo con la investigación, el periodista abusó de la chica entre marzo y abril de 2023, en su casa de Caballito, lugar al que había sido llevada por su madre. La menor tenía en ese momento 15 años. Tras iniciar la investigación, la madre fue detenida el 13 de agosto de 2023 en una escuela, cuando concurrió a votar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El periodista, por su parte, fue detenido el 21 de octubre de año del año pasado en Merlo, tras haber estado prófugo casi 70 dias. Según dieron a conocer los investigadores, Guazzora había cambiado su finonomía, se había afeitado, se peló la cabeza y había aumentando su peso. 

El 3 de noviembre del 23, el juzgado dispuso imponer su procesamiento con prisión preventiva por el delito de "abuso sexual agravado por haberse cometido con acceso carnal en concurso ideal con corrupción de menores".

El exprecandidato a diputado bonaerense ya tenía antecedentes penales. Previamente, había recibido una condena de tres años en suspenso por el Tribunal Oral en lo Federal N°3 por acosar a una diputada y coacción agravada, y otra de 6 meses por golpear a dos policías.