Este domingo, la coalición opositora Juntos por el Cambio puso fin a 20 años de gobiernos oficialistas en Entre Ríos. Con el 80% de las mesas escrutadas y un escaso margen, Rogelio Frigerio se impuso (41,54%) contra Adán Bahl, quien obtuvo el 39,12% de los votos. 

Con este resultado provisorio, Frigerio obtuvo así 268.447 sufragios y reemplazará a Gustavo Bordet en la Gobernación entrerriana.

Se trata de un resultado ajustado, pero en la provincia no hay segunda vuelta, por lo que la victoria -junto a la de la ciudad de Buenos Aires- suma aires de alegría en el búnker de la coalición opositora donde los resultados nacionales de patricia Bullrich empañaron los festejos.

El candidato de Javier Milei (La Libertad Avanza), Sebastián Etchevehere -hermano de Luis Miguel, ex ministro de Mauricio Macri- quedó en tercer lugar con el 19,33% de los votos.

Un total de 1.144.904 ciudadanos acudieron a las urnas para elegir a los candidatos a legisladores provinciales y los distintos intendentes de cada departamento en simultáneo con los cargos nacionales.

El actual gobernador Bordet reconoció los resultados: "No son favorables pero se hizo una campaña con un trabajo territorial que nos permite obtener la mitad de los senadores en la provincia y también en Paraná una clara victoria de Romero, y también a nivel nacional en Entre Ríos ganó el espacio de Unión por la Patria con claridad, con lo cual a pesar de que no tenemos todavía los números en proyección favorables en la provincia, Beto ha hecho una extraordinaria tarea”.

Por su parte, Bahl consideró que “no faltó nada” para lograr el triunfo, y añadió: “Estamos muy orgullosos del trabajo que se hizo, estoy muy agradecido a todos los que nos votaron y sobre todo agradecidos con los vecinos y vecinas de Paraná que hemos hecho una elección histórica”.

A su vez, el candidato a presidente por Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, fue el más votado en la provincia con el 32,96% de los sufragios, según los primeros reportes oficiales de la Dirección Nacional Electoral.