Con Ramos Padilla como orador, se realizó la marcha en contra de la Corte Suprema
Distintas agrupaciones sindicales, partidos políticos y organizaciones sociales marcharon este martes hasta el Palacio de Tribunales bajo la consigna "basta de injusticia y lawfare".
Una marcha en reclamo de la "democratización de la justicia" se realizó este martes frente al Palacio de Tribunales en la ciudad de Buenos Aires, promovida por organizaciones sindicales, sociales, dirigentes, funcionarios del Poder Judicial y juristas.
Los manifestantes se encontraban en la Plaza Lavalle, sobre la calle Talcahuano al 600, donde hablaba uno de los promotores de la manifestación, el juez del Tribunal Oral Criminal 29, Juan María Ramos Padilla.
“Cuando el pueblo está unido no lo pueden vencer. Yo les pregunto qué les pasa a los jueces que van a comer con los empresarios a los restaurantes más caros. ¿Cuándo van a comer con el pueblo? ¿Cuándo van a comer con Milagro Sala? ¿Cuándo se van a ocupar de los héroes de Malvinas?”, lanzó el juez y agregó: “Algunos les dicen supremos. Yo les digo atorrantes. Son delincuentes”, refiriéndose a los miembros de la Corte.
El magistrado se refirió también a los camaristas Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, a quienes calificó como “jueces de la mafia”.
Alguno de los dirigentes que dieron el presente fueron Luis D'Elia, el cosecretario general de la CGT y secretario general adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano; el titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño.
También la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el ex vicepresidente, Amado Boudou; la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort; y el sindicalista Omar “Caballo” Suárez.