Tras la gira por Europa, que incluyó a España, Francia y Alemania, y permitió otra perspectiva de los problemas internos del Frente de Todos, Alberto Fernández relanzará su gestión utilizando el slogan "Primero la gente", con el objetivo de marcar una nueva etapa en el país tras la recuperación del impacto de la pandemia.

La fecha elegida por el presidente es el 25 de mayo y, si las condiciones climáticas lo permiten, el acto será en la Antártida junto a algunos funcionarios. Fuentes con acceso directo al principal despacho de la Casa Rosada confirmaron a Data Clave que "está todo listo para que el presidente visite el lugar" y en caso que el clima no acompañe los planes, "el presidente asistirá al Tedeum". La última vez que un Jefe de Estado visitó el continente más austral del globo fue María Estela Martínez de Perón.

En la última reunión de gabinete, Fernández le pidió a los ministros que estén presentes en las actividades programadas para poder dar un mensaje claro de unidad y aplacar el clima de ruptura en la coalición gobernante. 

Según pudo averiguar Data Clave, las actividades pautadas para la conmemoración de la Revolución de Mayo está a cargo del Ministerio de Cultura que prepara un festival de bandas y distintos artistas aunque aún resta definir el lugar. Entre las opciones figuran Plaza de Mayo, la explanada del CCK o Tecnópolis. "La idea es recuperar el valor de Tecnópolis y reconvertirlo en lo que fue bajo nuestra gestión anterior", contó un funcionario que trabaja en la organización.

En el marco de sumar apoyo de figuras fuertes del partido, Fernández visitó este jueves la provincia de San Juan para supervisar obras de zonas carenciadas. Allí estuvo junto al gobernador Sergio Uñac y al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y expresó que "hoy tener un techo es parte de la dignidad de una persona".

"Con el gobernador Uñac trabajamos más que bien, tenemos una misma concepción de lo que la Argentina necesita, y ponemos todo nuestro empeño en darle una mejor vida a los argentinos y las argentinas", afirmó el Presidente.

Fernández afirmó que el Gobierno nacional está “cerca de construir la casa número 50.000 y de terminarla y entregarla  y queremos que sea acá, en San Juan”.