Con epicentro en el Obelisco, hubo banderazos contra el Gobierno en distintos puntos del país
Como en otras fechas patrias, diferentes fuerzas políticas opositoras convocaron a marchar en contra del Ejecutivo. Las concentraciones centrales se llevaron a cabo en Plaza de Mayo y la Avenida 9 de julio.
Distintas protestas políticas opositoras se llevaron a cabo en la ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país para protestar contra el gobierno, en el marco de la conmemoración del Día de la Independencia.
Por un lado, militantes de partidos políticos de izquierda estuvieron desde el mediodía en la Plaza de Mayo, mientras que sectores denominados "independientes y autoconvocados" llegaron a ese lugar pasadas las 16 horas, con la intención de no cruzarse con el Polo Obrero y otros espacios.
Es más, este grupo de autoconvocados, que en verdad responden a simpatías políticas con Juntos por el Cambio, se quejaron en las redes sociales por la presencia del Polo Obrero en la Plaza de Mayo, a tal punto de que la Policía de la Ciudad los tuvo que separar con las vallas para evitar incidentes.
El sector más radicalizado de Juntos por el Cambio retomó también esta tarde las protestas en el Obelisco y realizó un nuevo banderazo para cuestionar la gestión del Gobierno, tal como hizo en diversas fechas patrias a lo largo de la cuarentena contra la pandemia de coronavirus.
Aunque no se trató de una convocatoria formal desde la alianza opositora, a través de redes sociales se viralizaron hashtags como "9J" y "YoVoy" para dar cita en el centro porteño y en las principales ciudades del país.
"Que se vayan todos, que no quede, ni uno solo", fue uno de los fuertes reclamos del sector autoconvocado que se acercó a Plaza de Mayo, El Obelisco y distintos puntos del país con banderas y escarapelas.