Con cuarto intermedio hasta el lunes, piqueteros esperan propuesta formal del gobierno
Tras la reunión con el ministro Zabaleta, los dirigentes sociales aceptaron esperar hasta la semana próxima el ofrecimiento para evitar nuevas medidas de fuerza como los acampes.
Luego de días de tensión, el ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta recibió a representantes del sector piquetero y avanzan en un acuerdo para evitar nuevas medidas de fuerza. Todos los presentes acordaron un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.
"El ministro entendió el problema y nos dijo que nos iban a dar una respuesta", dijo el dirigente Eduardo Belliboni y los movimientos sociales esperarán hasta la semana próxima la propuesta formal del gobierno.
Zabaleta, que se negó a recibir a los dirigentes durante el acampe en la 9 de julio, intentará "avanzar" en la vinculación de "planes sociales con empleo registrado".
El ministro fue cuestionado por su actitud y por decir públicamente que "no hay que cortar las calles. Tampoco el camino es amenazar con sacar una asistencia a quien lo necesita" e intentó bajarle el tono a la discusión y pidió "que todos y todas podamos convivir en paz en una Argentina que está en el camino de la reconstrucción".