El Juzgado Federal 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti, tiene a su cargo la investigación por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El fiscal que interviene es Eduardo Taiano, que reemplaza hasta este viernes a Carlos Rívolo, que está de turno con Capuchetti esta quincena de septiembre.

La jueza asumió en 2019 el juzgado que históricamente ocupó Norberto Oyarbide. Las primeras medidas que tomaron en conjunto Capuchetti con la fiscalía fueron en el sentido de profundizar las actuaciones llevadas adelante por la Policía Federal. El arma que fue secuestrada por las autoridades policiales será peritada para evaluar su funcionamiento.

Capuchetti tuvo a su cargo expediente de alto voltaje político como la causa por el “vacunatorio VIP” y la denuncia por el préstamo del FMI durante el gobierno de Mauricio Macri.

Comodoro Py investiga el intento de magnicidio contra la vicepresidenta ocurrido este jueves

Taiano, por su parte, es un fiscal con trayectoria dentro de los tribunales de Retiro e intervino en el expediente por la muerte de Alberto Nisman. El fiscal Rívolo, que retomará en los próximos días su trabajo, es titular de la Asociación de Fiscales y Funcionarios de la Nación (AFFUN).

Esta noche, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional sacó un comunicado donde repudió “los hechos ocurridos contra a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que afectan a la paz social en democracia”.

“Expresamos nuestro apoyo a magistrados/as y funcionarios/as que intervengan en el esclarecimiento de los hechos”, dijeron desde la Asociación. La lista Celeste de la AMFJN (más progresista) habló de “magnicidio” en el comunicado que lanzaron y expresaron su solidaridad hacia la vicepresidenta.

Tweet de AMFJN Argentina