Cómo son las nuevas boletas: Massa busca descontracturar y Milei frunce el ceño
Cuatro de las cinco fórmulas llevaron adelante algún tipo de modificación ya sea en la foto o la tipografía. Qué pretenden los candidatos con estos cambios.
Luego de los resultados de las PASO, cuatro de los cinco candidatos presidenciales decidieron realizar algunos cambios en sus boletas de cara a lo que serán las elecciones del próximo 22 de octubre. Ya sea a través del diseño o de las fotos, los postulantes de UxP, Hacemos por Nuestro País, el Frente de Izquierda y de Trabajadores unidad y La Libertad Avanza hicieron algunas modificaciones con el fin de lograr una mayor llegada al votante. Por su parte, Juntos no llevó adelante ninguna variante en la papeleta.
Tras el aval de la Justicia Electoral los nuevos diseños ya fueron presentados y oficializados. De esta manera, el oficialismo optó por mostrarse con una pose más descontracturada. Tanto Sergio Massa como Agustín Rossi decidieron dejar el traje de lado para exponerse en camisa y sin corbata. Con sonrisas más marcadas con respecto a la boleta anterior y un fondo más claro.
Unión por la Patria busca así volver a conectar con el votante tradicional del PJ que, según lo que mostraron los resultados de las primarias incluso eligió fugar su voto en favor de la representación libertaria. A tal punto que el aspirante de la Libertad Avanza logró ganar en algunos distritos de clara cepa justicialista.
La boleta de La Libertad Avanza también tuvo sus cambios significativos. En esta nueva versión, Javier Milei aparece con el ceño fruncido. En una clara postura de bronca o enojo. La idea es captar a aquellos electores que se sientan identificados con ese sentimiento con respecto a la actualidad política. Por su parte, su vice, Victoria Villarruel, cambió los tonos claros por los oscuros. Ambos en un primer plano.
Hacemos por Nuestro País, el espacio conducido por el candidato presidencial Juan Schiaretti, fue la boleta con más cambios: se aumentaron las fotos de la fórmula y se las llevó a un primer plano. Además, también le dieron mayor volumen a la tipografía.
El Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad (FIT-U) mantuvo la foto pero con ciertas modificaciones en la tipografía y los colores que se utilizaron para los nombres con un fondo más limpio y claro con mejor calidad.