La Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad continúa con los trabajos en la sede de Palermo de La Rural en busca de esclarecer lo sucedido esta mañana, cuando un paquete que estaba dirigido a Nicolás Pino explotó cuando se lo abrió.

El juez Daniel Rafecas, quien subroga en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7 a Sebastián Casanello, ordenó la revisión de las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones del predio de la Sociedad Rural Argentina y un análisis toxicológicos de las muestras recogidas luego de la explosión. Los investigadores buscan analizar los vídeos para ver quién es el delivery que llevó el paquete que contenía explosivos, si pertenece a alguna cadena de envíos o si realizó la entrega de manera particular.

En las próximas horas, el juez Rafecas le tomaría declaración al presidente de la SRA, Nicolás Pino, y a su secretaria, Pamela Sousa. Si bien en las primeras horas se había dicho que la secretaria había sufrido un hematoma producto de la inflación, desde la Sociedad Rural detallaron que “solo aspiró el humo” y que encuentra bien. 

Cabe resaltar que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se reunirá con el dirigente agropecuario esta tarde, aunque aseguraron que el encuentro ya estaba estipulado y no tiene que ver con el incidente en sí. 

Desde el Ejecutivo salieron a repudiar el ataque. “Junto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de su secretario Sergio Iraeta, trabajamos a la par de Pino y equipo para lograr, con dedicación y diálogo, construir una Argentina más próspera”, señalaron en un comunicado de la Secretaría de Coordinación de la Producción del Ministerio de Economía. Asimismo, agregaron: "Nuestro país necesita paz y tolerancia para salir de años de decadencia y pobreza. No podemos hacer oídos sordos a estos hechos que lesionan nuestra convivencia democrática”.

Desde la Sociedad Rural Argentina emitieron un comunicado para dar tranquilidad y confirmaron que no hubo heridos, sino que cuatro personas fueron trasladadas al Hospital Fernández “por precaución”, tras la explosión del paquete, entre ellos el mismo Pino. El sobre fue abierto por su secretaría, Pamela Sousa, y detallaron que liberó “una especie de humo o polvo blanco”. Ante esta situación, se alertó rápidamente a la Policía de la Ciudad.