Claudio Lozano cargó con dureza contra la mesa política del FdT y pidió darle mayor amplitud
El titular de Unidad Popular se distanció de la convocatoria del presidente Alberto Fernández. En paralelo, gobernadores e intendentes afirmaron que la iniciativa "puede servir para fortalecer ese espacio".
Claudio Lozano, economista y titular de Unidad Popular (UP), criticó nuevamente le mesa política del Frente de Todos (FdT): “Debe incorporar toda la amplitud posible que hizo que el Frente ganara en el 2019 en primera vuelta. Esa mesa política hoy es imprescindible”.
“Tenemos que discutir el rumbo que tiene que expresar el Frente de Todos en la Argentina. Venimos sosteniendo que hay un proceso de menemización que está llevando adelante el Ministro de Economía”, añadió el exdirector del Banco Nación, quien también apuntó contra la política económica del Gobierno.
Y continuó: “Es un proceso que deteriora los salarios, las jubilaciones, las políticas sociales, porque se desacelera la actividad económica, porque estamos en las antípodas de lo que comprometimos. El debate de fondo es plantearnos en qué medida vamos en el 2023 a superar una ecuación que no se puede resolver”.
Del otro lado del mostrador, el gobernador Gustavo Bordet afirmó que en el encuentro coincidieron en la “unidad más allá de los matices” y que acordaron “trabajar fuertemente en consolidar un escenario de estabilidad y previsibilidad en nuestro país”.
A su vez, los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta, y de Ituzaingó, Alberto Descalzo calificaron como positiva la reunión y coincidieron en que, al estar integrada por todos los sectores, puede servir para “fortalecer ese espacio”.