El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a vacunar a los jóvenes de 18 a 24 años que se vienen empadronando desde el miércoles 21. Con estas inoculaciones, el 74% de la población mayor de 18 años tiene al menos una dosis contra el Covid-19.

Esta mañana la Ciudad de Buenos Aires comenzó a vacunar contra el Covid-19 a los primeros jóvenes de entre 18 y 24 años. El empadronamiento de este grupo se lanzó anteayer y hasta ahora, más de 116 mil jóvenes se anotaron para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid 19.

“Durante todo el día de hoy se pusieron a disposición 32.460 turnos, de los cuales 20.838 son para aplicar la primera dosis a personas mayores de 18 años y otros 11.622 turnos son para completar el esquema de vacunación con segunda dosis a quienes habían recibido la primera  de Sinopharm”, manifestaron desde el ministerio de Salud porteño.

Desde el 29 de diciembre de 2020, 1.838.535 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca, es decir, cerca del del 74% de los porteños mayores de 18 años ya se administraron al menos una dosis.

De ese total, 547.503 de la población con 18 años o más completaron la inmunización con el segundo componente. Así, en la Ciudad ya se aplicaron 2.386.038 vacunas, el 94% del total de dosis recibidas.

Alto registro de menores para vacunarse en Provincia

La subsecretaria de Gestión de la información del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, destacó hoy que "es muy alto" el número de jóvenes bonaerenses de entre 13 y 17 años que se registran para recibir la vacuna contra el coronavirus, cuando sea autorizada para esa franja etaria.

"Abrimos en la provincia el registro https://vacunatepba.gba.gob.ar/ y en la app para que puedan empezar a inscribirse las personas de entre 13 y 17 años", contó la funcionaria en declaraciones a C5N y expuso que la idea es "que al momento en que la vacuna sea autorizada, podamos comenzar a asignar turnos".

En ese contexto, precisó que "ya son más de 300.000 las chicas y los chicos registrados", de los cuales 62.000 tienen alguna comorbilidad, por lo que será el grupo al que se le dará prioridad a la hora de comenzar con la vacunación.

Ampliar contenido
Tweet de Ministerio de Salud de la Nación

Luego, dijo que "viene muy bien el registro de chicos y chicas" y analizó que "es un número muy alto".

Sostuvo que pese a que algunas personas creían que los más jóvenes eran más resistentes a vacunarse, ello demuestra "que no es así" y añadió: "Por suerte, todos tienen ganas de poner el hombro para recibir la vacuna".

"En nuestro país hay una cultura muy fuerte de vacunación, tenemos un calendario incorporado a la vida de la gente", apuntó e indicó que "la gente se va registrando a medida que lo ve como algo más cercano".

En ese sentido, reiteró que en territorio bonaerense hay un "90% de cobertura" ya que "de los 12 millones de personas mayores de 18 años que tenemos para vacunar, 10.800.000 ya se registraron".

Por último recordó que "todos los mayores de 30 años tienen liberada la vacunación, con lo cual pueden acercarse a cualquier posta para ser vacunados sin turno".