Primero se mostró interesada en participar y al poco tiempo recibió una invitación, de parte del partido Unite, para formar parte de su lista. Cinthia Fernández ya lo tenía decidido. Quería salir a jugar en la política. Y que el ofrecimiento haya llegado del mismo espacio con el que Amalia Granata consiguió una banca en la Legislatura de Santa Fe, fue el empujón final.

Así quedó la foto que ustedes eligieron. Ahora queda la elección más importante. Sé que puedo hacerlo, sé que con todo lo que vivo a diario puedo ayudar a muchas mujeres y también a esos hombres que en su minoría sufren las falencias de los tiempos de la justicia. ¡Arriba! Que se puede ¡A volverlos locos a estos del poder para que laburen de una vez por todas!”, publicó en un posteo acompañado por la boleta de Unite.

En concreto, Fernández buscará, al menos, pasar el corte de las PASO para llegar a las elecciones generales en busca de un lugar en el Congreso como diputada nacional.

Hoy su espacio ya no está relacionado con Granata y busca con Fernández conseguir un nuevo golpe político, esta vez, en Buenos Aires. Claro, para lograrlo tendrá que recolectar la mayor cantidad de votos posibles en los 135 distritos de la Provincia con las diferentes internas que tiene su partido en cada plaza.

Una de ellas será Mar del Plata, donde la lista que lleva a Fernández como diputada tendrá adosada la de Renacer, el partido político que tiene a Carlos Pampillón como principal referente. ¿Quién es Pampillón? Como ya contó este medio es el principal referente de la ultraderecha marplatense. Según su propia definición de Twitter: Voy de frente, no pretendo ser ejemplo de nada. Patriota. Pido Orden y Justicia. Defiendo las FFAA. No soporto el feminismo ni marxismo cultural.

De esta manera la boleta de Cinthia Fernández irá junto a la Renacer en Mar del Plata. Lo que provocó la reacción de su líder político. “Reitero y repito que vamos a una interna, y en las boletas se lee claramente donde dice Renacer. Por lo que sencillamente pueden cortar boleta si no les gusta Cinthia Fernández. Gracias”.

La boleta de Unite junto a la de Renacer.

La primera aparición pública de Pampillón fue hace diez años cuando fundó la organización “La Giachino” después de que el Concejo Deliberante bajara el cuadro del Capitán Pedro Giachino, primer caído en la Guerra de Malvinas que finalmente quedó vinculado a grupos de tareas de investigación durante la dictadura militar.

No fue su única participación. Desde entonces, realizó diferentes acciones, entre ellas un escrache con pintadas en el monumento de Memoria, Verdad y Justicia de la Base Naval y, años más tarde, en el Centro de Residentes Bolivianos. Por estos hechos, fue imputado en una causa que encontró su curso en el ámbito de la Justicia Federal.

En 2016 la Fundación La Alameda lo apuntó como fundador de una agrupación neonazi local conocida como “Los Pampillones”. Y fue vinculado con varios ataques ocurridos en esa ciudad. Pampillón siempre negó estas acusaciones. Cinco años atrás, manifestó: “yo soy de derecha nacionalista, o sea me odian porque este país ser de derecha y nacional es ser facho y nazi. Te puede parecer asqueroso, pero no es nazismo”.

Hace poco también se fotografió con Alfredo López, el juez federal de Mar del Plata que impuso una cautelar para suspender la aplicación de la Ley IVE en los hospitales nacionales de todo el país.