Chino Navarro: "No es pronto para hacer marchas, una cosa son los tiempos de la política y otros los de la gente"
El funcionario y referente del Movimiento Evita habló con Data Clave sobre las reiteradas movilizaciones de la última semana y aseguró que "buscan poner sobre la mesa una realidad". Apoyo a Alberto Fernández y Sergio Massa.
El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete y referente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, habló este sábado de la semana agitada por las movilizaciones piqueteras en las calles y aseguró que "el reclamo de las organizaciones sociales buscó poner sobre la mesa una realidad. Nos piden que prioricemos el bien común. Que empecemos a transitar definitivamente un camino juntos los distintos actores".
En diálogo con Data Clave en D SPORTS RADIOS, Navarro aseguró que "la consigna primero la Patria es como dice el Papa, nadie se salva solo. Nos salvamos todos juntos. Eso es lo que interpreto de la movilización de estos días".
"Hace 45 años que la Argentina viene cayendo. No es demasiado pronto para hacer marchas. Una cosa son los tiempos de la política y otros los de la gente", agregó el referente social.
Sobre la situación económica del país, el funcionario destacó que "nosotros también somos parte de la crisis. No es que estamos exentos por ser dirigentes. Valoro lo que se ha hecho del 2019 a la fecha y cuando se analice la crisis mundial actual será la más grave de la historia. Se hicieron muchas cosas. Pero es legítimo que nadie se acuerde porque necesitan resolver cosas urgentes".
Navarro dio su visto bueno a los cambios en el gabinete y el arribo de Sergio Massa a Economía y entendió que "todos tenemos que hacer desde el lugar que nos toca. No hay ningún ministro de Economía de la historia que tenga recetas mágicas. Nadie sacó un conejo de la galera".
"Todo lleva tiempo. Tenemos que darle tiempo a Massa. Si le va bien a él, le va bien a la Argentina", añadió.
Finalmente, mostró su apoyo al Presidente Alberto Fernández, a quién calificó como "un jugador todoterreno que hace todo. Si tengo que elegir a un jugador, lo quiero en mi equipo porque pone y deja todo. Los liderazgos tienen que ser colectivos, no son mágicos. Nadie gana un partido solo".