Las declaraciones de Hilda “Chiche” Duhalde cristalizaron cruces al interior de la Mesa contra el Hambre, que había sido una de las banderas de los primeros meses del Gobierno y que quedó suspendida por la pandemia.

Por razones sanitarias, el formato de la reanudación de este martes fue virtual. “Chiche” cuestionó la dinámica del organismo que encabeza el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y puso en duda su continuidad en la campaña: “No creo que siga en la Mesa en estas condiciones”.

En diálogo con "Solo Periodismo" por Crónica, la ex senadora de la nación criticó el estilo de la comisión y planteó que “el tema de los problemas nutricionales es demasiado importante como para interrumpirlo” por la cuarentena. Asimismo, dijo que “así como se hizo por zoom, se pudo haber continuado” y señaló que “están creciendo los comedores comunitarios y nos estamos alejando del objetivo”.

En horas de la tarde, hubo rumores de que otro integrante de la Mesa se distanciaría del organismo. Duhalde pidió consolidar una mesa que conozca de gestión y que esté despolitizada. Además, dijo que la de ayer “fue una reunión muy grande donde hubo mucha gente muy reconocida pero donde no se llegó a ninguna conclusión”. Y reclamó menos figuras y más conocimiento de la materia: “Para ir solamente a poner la cara, no”.

La dirigente contó que en la reunión se planteó actualizar la Tarjeta Alimentar, que quedó devaluada. “La gente está comiendo muchas harinas”, señaló. Y cuestionó el esquema de planes sociales que son parches recurrentes ante cada una de las cuestiones que se presentan a nivel socioeconómico.

La Mesa contra el Hambre virtual fue encabezada por Arroyo y Victoria Tolosa Paz. Del encuentro participaron, entre otras personalidades, Marcelo Tinelli, Estela de Carlotto, Adolfo Pérez Esquivel y representantes del sector empresario, sindicatos, movimientos sociales e iglesias.

Chiche Duhalde cuestionó el funcionamiento de la Mesa contra el Hambre y amagó con bajarse