CGT defendió el límite a la elección de obras sociales: “si se quejan los empresarios es por que tenemos más derechos”
La decisión del gobierno nacional de poner un límite a la elección de las obras sociales generó fuertes críticas desde distintos sectores. Ahora, la Confederación General de Trabajadores, impulsores de la medida, respaldaron a Alberto Fernández: “el Presidente reafirmó el poder del sector trabajador de elegir libremente y no aceptar pacíficamente la imposición patronal”.
La decisión del gobierno nacional de poner un límite a la elección de las obras sociales generó mucha polémica con fuertes críticas desde distintos sectores. Ahora, la Confederación General de los Trabajadores, impulsores de la medida, respaldaron al Presidente Alberto Fernández a través de un fuerte comunicado
“Los trabajadores no nos confundimos. Si se quejan los empresarios y los libertarios, es porque tenemos más derechos”, dispararon a través de un comunicado los popes del sindicato de los trabajadores. El documento lleva la firma de José Luis Lingeri, Héctor Daer, Carlos Acuña y Jorge Sola.
“El decreto del Poder Ejecutivo que reglamenta la opción de cambio en el sistema de Obras Sociales, viene a terminar con una práctica espuria y anti sindical de los empresarios y gerentes de las empresas de medicina privada, consistente en elegir el prestador del servicio de salud de sus trabajadores en beneficio de sus intereses económicos y para alejarlo del vínculo natural con el sindicato de su actividad”, agregaron.
En la misma sintonía, los dirigentes gremiales apuntaron: “Durante años los empresarios de la medicina privada se enriquecieron cooptando a nuestros compañeros para el beneficio de sus empresas y atentando contra el sistema de Obras Sociales. Rápidamente aprendieron a violentar el derecho de opción para transformarlo en una fuente de ingresos adicional. Durante años reclamamos que el trabajador pudiera ejercer el derecho de opción conforme a sus necesidades y no presionados por los empresarios”.
Asimismo, desde la CGT señalaron que “el Presidente reafirmó el poder del sector trabajador de elegir libremente y no aceptar pacíficamente la imposición patronal. Resulta curioso ver a los empresarios y a los arietes de los medios hegemónicos defendiendo supuestos derechos de los trabajadores y trabajadoras . Cuando hay un interés económico que defender, sus convicciones desaparecen” .
Y sentenciaron: “Los trabajadores conocemos el rumbo de este gobierno y sabemos distinguir entre quienes nos defienden y quienes pretenden seguir subordinando nuestros derechos para su beneficio económico. Como decía aquel viejo refrán "Hay que pegarle al chancho para que aparezca el dueño", y con el primer chirlo apareció”.