CFK se prepara para una condena judicial y alista defensa desde los intendentes del Interior
Más de 500 jefes comunales del interior del país enviaron apoyo a la vicepresidenta en medio del avance de la Causa Vialidad. Denuncian “disciplinamiento social” por parte de la Justicia.
Intendentes peronistas de todo el país enviaron un documento este domingo por la mañana para brindar apoyo y expresar “preocupación” frente a la utilización del sistema judicial como “mecanismo de estigmatización”. La misiva es en referencia a la Causa Vialidad que desde hace semanas mantiene a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como acusada. En el kircherismo crece la certidumbre de un fallo escrito en la Justicia que será contrario a la ex presidenta.
“Los Intendentes del interior del país manifestamos nuestra preocupación frente a la utilización del sistema judicial como un mecanismo de estigmatización, de condicionamiento y disciplinamiento social”, dice el documento.
Son 509 jefes comunales y referentes del interior que acompañan con su firma el respaldo a la ex presidenta. Las manifestaciones van desde el punto norte con intendentes de la provincia de Formosa y Jujuy hasta el sur con Tierra del Fuego y Santa Cruz. En la carta no figura ningún nombre de la provincia de Buenos Aires.
“La persecución judicial sobre la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, que se instrumenta con la activa participación de numerosos medios de comunicación, constituye una práctica violatoria de los derechos humanos que bajo el maquillaje de la aplicación de la justicia, pretende condicionar, invisibilizar y anular social y políticamente”, agrega la carta.
Los intendentes señalan que “las y los argentinos nos merecemos una justicia a la altura de las circunstancias” y hacen un llamado “a la reflexión a la comunidad en su conjunto, para rechazar estas prácticas institucionales y consolidar la plena vigencia de los derechos humanos”.