CFK se despidió del Senado pero dejó la puerta abierta: "Ya saben dónde encontrarme"
La vicepresidenta dejará los cargos públicos a partir del 10 de diciembre y dio señales sobre su futuro: continuará trabajando desde el Instituto Patria.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se despidió de los trabajadores del Senado y habló sobre su futuro a partir del 10 de diciembre cuando Javier Milei asuma la presidencia de la Nación.
En sus últimos días al frente de la presidencia del Senado, Cristina reunió en el Salón Malvinas Argentinas del Anexo (el ex edificio de La Caja) a algunos empleados legislativos en un íntimo pero breve acto.
“Nos merecemos vivir mejor”, manifestó la vicepresidenta en un video difundido en las redes sociales que se volvió tendencia. Además, durante su discurso aseguró que continuará trabajando desde el Instituto Patria.
La expresidenta ya había señalado con anterioridad que dejaría los cargos público pero no la política y hoy lo terminó de confirmar: “No me voy a ningún lado. Voy a estar cerquita acá en el Patria, a dos cuadras”.
“Así que cualquier cosa ya saben dónde encontrarme”, señaló en un guiño hacia los propios ya que muchos dirigentes consideran que será una referente de la oposición durante el gobierno libertario.
Pero el mensaje también puede ser interpretado como un desafío hacia quienes quieren verla presa ya que una vez que termine su mandato perderá sus fueros. Aunque actualmente no hay prisiones preventivas que pesen sobre ella, hace una semana la Cámara Federal revocó el sobreseimiento de la vicepresidenta en la causa por supuesto lavado de activos en la que fue condenado el empresario Lázaro Báez y ordenó que siga la investigación en relación a su persona.
El mismo día también sobreseyeron al ex presidente Mauricio Macri en la causa por espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan. “Pensar que en Argentina todavía hay quienes hablan de la independencia del Poder Judicial y no se les cae la cara. ¡Mamita!”, expresó al respecto Cristina Kirchner en sus redes sociales.