Cerruti confirmó que el Gobierno trabaja en "una agenda sobre políticas de Estado"
La portavoz de Presidencia de la Nación confirmó el llamado al diálogo con la oposición y la intención de “salir del círculo vicioso en la Argentina que un gobierno destruye las políticas de Estado que aplicó el anterior. Tenemos que pasar a un círculo virtuoso de construcción conjunta que sobrevivan más allá de una gestión”. Además, aseguró que no habrá faltante de gas para el invierno.
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó hoy que el presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, trabajan "en una agenda de trabajo" parlamentaria para "construir políticas de Estado", en un marco de diálogo político.
En conferencia de prensa, Cerruti expresó: “hay que salir del círculo vicioso en la Argentina que un gobierno destruye las políticas de Estado que aplicó el anterior. Tenemos que pasar a un círculo virtuoso de construcción conjunta que sobrevivan más allá de una gestión”.
Consultada sobre los ataques contra la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que se produjeron en los últimos días, la portavoz consideró que "no son hechos aislados" sino que "forman parte de una escalada", y reclamó la importancia de la construcción de "una agenda que comunicación pública que no difunda mensajes de odio".
"No me parece que sea casual que las agresiones las reciba una mujer y peronista. Esos son blancos de ensañamiento de la derecha argentina. No se trata de hechos aislados; son parte de una escalada", señaló Cerruti al referirse a las campañas de difamación contra la vicepresidenta que se produjeron en los últimos días y al derribo de una estatua suya producido ayer, en un paseo de la localidad santacruceña de Río Gallegos.
Por otro lado, la funcionaria indicó además que el proyecto para repatriar fondos de la evasión fiscal para cancelar la deuda con el FMI, presentado por el bloque del Frente de Todos (FdT) en el Senado, "es avalado por el Gobierno".
En tanto, la portavoz afirmó que este año el país tendrá que importar "bastante menos gas que en años anteriores" debido al aumento de la producción interna de este combustible, al ser consultada sobre el impacto en ese sector de los valores internacionales, a raíz del conflicto en Ucrania.