En el marco de la causa por violencia de género contra Alberto Fernández, por parte de Fabiola Yañez, el fiscal Ramiro González citó a declarar a cuatro nuevos testigos que fueron pedidos por el expresidente de la Nación. Se trata de exempleadas que trabajaron en la Quinta de Olivos. Además, el próximo jueves se presentará a declarar la madre de Fabiola, Miriam Verdugo. 

Cintia Romina Tonietti y a Amalia Tereza Moreno, ambas “amas de llaves” de la Quinta de Olivos durante la presidencia de Alberto Fernández, deberán presentarse en Comodoro Py el próximo 26 de septiembre, a las 10 y las 12, respectivamente. En tanto, Karina Daniela González, empleada doméstica, y Noelia Del Valle Gómez, niñera de Francisco, hijo de Fabiola y Alberto, harán lo propio el jueves 3 de octubre en el horario de las 10 y las 12 respectivamente. 

Las cuatro mujeres declararon ante un escribano público y sus dichos fueron presentados en la causa. En ese momento, señalaron que no hubo violencia de género y que los moretones que exhibió Fabiola Yañez fueron producto de caídas por el consumo de alcohol o por secuelas de tratamientos estéticos

De esta forma, la defensa del expresidente, encabezada por Silvina Carreira, busca refutar las declaraciones de la exprimera dama sobre los supuestos golpes que habría recibido por parte de Fernández. En este sentido, presentaron la declaración de una quinta testigo, una mujer denominada “Testigo B”, que habría manifestado que Yañez estaba desequilibrada, tenían problemas por el consumo excesivo de alcohol, se golpeaba en estado de ebriedad y mantenía relaciones a escondidas con otros hombres mientras vivía en la quinta de Olivos.

Por su parte, el próximo jueves se presentará a declarar la madre de Fabiola, Miriam Verdugo. La mujer se encuentra viviendo en España, pero viajará al país para presentarse en Comodo Py desde las 10 de la mañana. La mujer fue una de las primeras testigos convocadas por la Fiscalía, pero su testimonio continuaba demorándose debido a que tendía que declarar por videoconferencia desde Madrid. 

Este lunes declaró la hermana de la exprimera dama, Tamara Yañez, quien declaró que vio como Fernández “agarró fuerte del brazo” a Fabiola luego de una discusión en 2021 en la Quinta de Olivos, pero no pudo precisar la fecha. La mujer también sostuvo que los malos tratos a Yáñez eran evidentes desde el inicio de la relación y que llamó al expresidente para recriminárselo. Según declaró, la respuesta del expresidente fue: “Sos una pendeja impertinente, con vos no hablo”

Luego de la filtración de la foto de la fiesta en Olivos, Tamara afirmó que se agravó la situación, que "tenían encerrada” a su hermana y que “le cortaron actividades”. Además, señaló que Alberto Fernández responsabilizó a Fabiola de la filtración de las fotos y le atribuyó la derrota en las elecciones de 2021.