Carolina Píparo será precandidata a diputada nacional por el partido de José Luis Espert
Tras renunciar al gabinete de Julio Garro, la legisladora deja Juntos por el Cambio y competirá con la lista "Avanza Libertad”, que lidera el economista.
Carolina Píparo confirmó este jueves que será pre candidata a diputada nacional junto a José Luís Espert y, de esta manera, se aleja de Juntos por el Cambio.
La actual diputada bonaerense renunció a su cargo en la Secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata y confirmó que competirá con la lista "Avanza Libertad".
“José Luis propuso una gran PASO de toda la oposición y eso no prosperó. No acuerdo con la idea de que un puñado de dirigentes sean los que determinen quién está en la lista y quién no. Como en cada etapa, me quedo con lo mejor, me quedo con la admiración que siento por aquellos dirigentes del espacio que me inspiraron a soñar con un país diferente, ese sueño nos seguirá uniendo, estoy segura”, expresó Píparo a través de su cuenta de Twitter.
En el mismo hilo, la funcionaria agregó: “Me asustan la imposición, la resignación y la falta de voces distintas representando a los bonaerenses, pero nunca me asustaron los desafíos. Tengo la convicción de que seremos una oposición firme contra cada intento por avasallar a las instituciones y a los ciudadanos. Con la fuerza y los valores de siempre, será un honor competir para poder representarlos”.
Tal como lo adelantó Data Clave, la legisladora no encontró apoyo en su partido para renovar su banca, principalmente por la situación judicial que atraviesa su marido, Juan Ignacio Buzali, quien en la madrugada del 1 de enero atropelló a dos motociclistas y hoy cumple prisión domiciliario por doble tentativa de homicidio.
Desde el PRO buscan desligarse de su figura porque “resta mucho más de lo que ella misma piensa. No alcanza con bajarle el precio y ponerla al fondo de la lista. Para nosotros es ciclo terminado”, aseguraron fuentes cercanas al intendente Julio Garro.
Píparo llegó a la política en 2017 como una outsider capaz de captar el apoyo de parte de una sociedad que pedía, y sigue pidiendo, por leyes más duras para detener el avance de la inseguridad.