Capitanich adelantó que el Gobierno "pondrá en marcha un shock redistributivo"
El gobernador de Chaco contó detalles de cómo fue la reunión con Alberto Fernández en La Rioja. "De la reunión sacamos como conclusiones un plan de trabajo a corto plazo por un lado, y una agenda de trabajo en el territorio por el otro", agregó.
El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich , adelantó que el Gobierno prepara un "shock redistributivo" junto a un trabajo territorial para lograr revertir la dura derrota electoral de las PASO 2021.
El mandatario chaqueño, en diálogo con Radio 10, planteó que el encuentro en La Rioja con Alberto Fernández "tuvo que ver con un análisis muy meticuloso de todo lo que tenemos que hacer de acá en adelante".
"De la reunión sacamos como conclusiones un plan de trabajo a corto plazo por un lado, y una agenda de trabajo en el territorio por el otro. Tenemos que tener un trabajo coordinado en el territorio que nos permitan asegurarnos de que todos aquellos que no fueron a votar concurran a las urnas", agregó.
En cuanto a la falta de empleo, planteó: "Si uno tiene generación de empleo genuino el estado de bienestar aumenta, esa es nuestra política pero esa no es una cuestión fácil que se resuelva de un día para otro".
Y luego, sumó: "Si hay reactivación económica pero sin un shock redistributivo lo único que se logra es una mayor concentración económica y eso afecta directamente al pueblo argentino".
En ese marco, en línea con lo que contó Data Clave, adelantó que "se pondrá en marcha un shock redistributivo con una serie de medidas". "El Presidente me ha dicho que la reorganización del Gabinete tiene que ver con eso", explicó.
"Estamos observando una reactivación de la actividad económica, eso es un dato objetivo. El macrismo destruyó la economía, nos dejaron las manos atadas y ahora se hacen los salvadores", expresó.
Por último, lanzado: "Debemos concentrarnos en los próximos 55 días para recuperar parte de la confianza que hemos perdido y de revertir el resultado electoral. Hay que terminar de repetir sistemáticamente los marcos mentales de la oposición y dar los debates que importan. Es un problema que nuestros propios militantes repitan esas estructuras ".
El gobernador de la Rioja, anfitrión del encuentro entre Alberto Fernández y sus pares provinciales del oficialismo, expresó en Radio 10 que "fue una reunión importante" donde "se evaluaron los resultados electorales provincia por provincia de manera cuantitativa y cualitativa".
"Cuando debatimos con la sociedad vemos que la gente sabe que fueron las consecuencias del modelo que gobernó hasta 2019" , agregó.
Y en la misma línea, planteó: "Hablamos sobre la unidad y la diversidad, que podamos tener corrientes internas pero que tengamos que estar de acuerdo en un objetivo común que los argentinos tengan cada día la posibilidad de vivir un poquito mejor".
"En gran parte de la situación económica explica la derrota del FdT en las elecciones. La gente valoró todas las políticas redistributivas que aplicamos pero al no haber continuidad de esas medidas hubo mucha gente que se queda afuera" , reconoció.
Por último, expresó: "El Presidente pidió que provincialicemos la elección, que no la nacionalicemos. Nos pidieron que nos hagamos cargo y responsables del resultado electoral".