La Ciudad de Buenos Aires vivió horas dramáticas en sus principales calles producto de una fuerte lluvia que se desató en horas del mediodía. En el barrio de Caballito se derrumbó una obra y provocó la muerte de dos personas y decenas de heridos.

El lamentable episodio ocurrió a las 12.48 horas entre las avenidas Pedro Goyena y José María Moreno. Se derrumó una obra en construcción que provocó la caída de la medianera y afectó una vivienda contigua.

El Gobierno porteño desplegó un operativo policial inusual a nigel general con personal de Bomberos y de SAME al lugar, junto con un equipo de la División K9 de perros, quienes de inmediato activaron la búsqueda y encontraron a una mujer fallecida.

Más tarde fue rescatado otro vecino, que fue trasladado al Hospital Durand. Y cerca de las 18 horas los bomberos encontraron el cuerpo de otro hombre. Hubo en total 11 asistidos con dos menores. 

Alberto Crescenti, titular del SAME, explicó que atendieron a “cinco adultos y dos menores que fueron sacando los Bomberos” y detalló que el despliegue contempló “23 ambulancias del sistemas, psicólogos, psiquiatras y montaje de triage”. 

Ampliar contenido
X de C5N

A su vez, también hubo ocho obreros atrapados pero sin lesiones, quienes fueron puestos a resguardo mientras buscan a más personas atrapadas. La obra estaba registrada con permiso del Gobierno de la Ciudad con inicio en agosto de 2023 y estaba en la etapa de excavación. La Agencia Gubernamental de Control la inspeccionó por última vez el 5 de diciembre.

La Ciudad de Buenos Aires se encontró, pasado el mediodía de este jueves, con una inusual tormenta que afectó a la gran mayoría de los barrios de la Ciudad. El dato más representativo es que en la zona de Constitución cayeron más de 60 milímetros en una hora, una cantidad que no es usual.

Palermo, Belgrano, el Aeroparque, Retiro y Constitución fueron las zonas más afectadas con anegamientos temporarios que en la mayoría de los casos empezaron a drenar en cuanto la tormenta empezó a pasar. Los pasos bajo nivel de Yatay y de Salguero quedaron intransitables ante la cantidad de agua. 

Ampliar contenido
X de florvvva

También afectó el servicio de los subtes y las líneas A, H y E y la línea B tuvo un servicio reducido y pasadas las 14 volvió a funcionar completamente. 

Como consecuencia, hubo problemas con el servicio eléctrico, informaron las distintas compañías: hubo un total de 6.526 usuarios afectados, correspondientes a Edenor (92) y Edesur (6434). 

Ampliar contenido
X de Dataclave

También hubo serios inconvenientes en las calles de Avellaneda, concretamente en la Avenida Hipólito Irigoyen, donde personas tuvieron que cruzar las calles abrazadas para evitar que no se las lleve la corriente de agua.

Ampliar contenido
X de Solo Tránsito↗