Candidato de Bullrich quiso chicanear a intendente y expuso deuda de $700 mil en multas
El referente de Juntos en La Matanza les apuntó a Espinoza y a El Dipy, pero el tiro le salió por la culata. Once infracciones impagas por exceso de velocidad y cruzar en rojo.
Lalo Creus se quedó con la interna de Juntos por el Cambio en La Matanza. El precandidato de Patricia Bullrich obtuvo el 46 por ciento de los votos y desbancó a la Toty Flores, opción local de Horacio Rodríguez Larreta, y a Josefina Mendoza, quien se presentó a través del espacio de Evolución.
Sin embargo, el dirigente de Alternativa Vecinal, el espacio que fundó y que se alió a la candidata nacional para estas elecciones, no pudo dar el golpe a nivel local y quedó en el tercer lugar, con el 22.8 por ciento de los votos. Cerca de la mitad de lo cosechado por la sumatoria de Unión por la Patria, donde se impuso el jefe comunal Fernando Espinoza, y a unas décimas de David “El Dipy” Martínez, el referente local de La Libertad Avanza.
Con el fin de batallar contra ambos, el dirigente se puso al hombro una campaña territorial con la que busca demostrar la cercanía con los vecinos. Como parte de esto, Creus dio a conocer en las últimas horas el ploteo que le hizo a su auto bajo el lema “Los políticos no son todos iguales”.
“Yo puedo circular con mi auto particular ploteado con mi nombre por cada rincón”, manifestó. “Espinoza, no puede. El Dipy, ni lo intenta”. Sin embargo, las cosas no salieron según lo planeado. Sucede que la foto que compartió de su auto dejó expuesta su patente. Y, según pudo averiguar Data Clave, el candidato de Juntos en La Matanza tiene más de 700 mil pesos en multas sin pagar entre provincia de Buenos Aires y CABA.
Un total de 11 multas, 8 en PBA y 3 en la Ciudad de Buenos Aires. Diez de ellas vencidas y una reciente, del pasado 5 de septiembre en Morón por no detenerse antes de la senda peatonal. Se trata de la menor falta. Las otras van de “no respetar luces de semáforo o barrera paso de paso a nivel” a “no respetar los límites reglamentarios de velocidad previstos”.
El total de las multas en PBA asciende a casi 486 mil pesos mientras que las registradas en CABA tiene un valor de 212 mil pesos a pagar.
Creus, que fue integrante de la Corriente Clasista Combativa (CCC) y hoy se muestra cercano al expresidente Mauricio Macri, es concejal en La Matanza desde 2019. En las previa de las PASO alentó la posibilidad de volver a vivir "una oportunidad única" como la que se dio en 1999 cuando Pinky casi le gana a Alberto Balestrini.