La segunda vuelta abre un nuevo panorama y los diferentes actores políticos comienzan a posicionarse. Tanto Javier Milei (La Libertad Avanza) como Sergio Massa (Unión por la Patria) saldrán a buscar votos de las diferentes fuerzas para ganar el 19 de noviembre.

En su discurso tras los resultados de las elecciones generales, Milei habló de estar "juntos" y "cambio", algo que remite al léxico utilizado por la coalición oposita y tendió puentes con el sector que quedó fuera de la definición con su candidata Patricia Bullrich.

Massa, por su parte, reiteró el pedido de “unidad nacional”, tal como lo hizo durante toda la campaña. Es que el ministro de Economía buscará acercarse a los espacios del peronismo federal, la UCR y la izquierda para así llegar al Sillón de Rivadavia.

En este sentido, la excandidata a presidente por el Frente de Izquierda de Trabajadores (FIT), Myriam Bregman, distanció a Massa de Milei. "Está claro que no son lo mismo, nadie puede decirlo", afirmó en declaraciones radiales. 

"Como voy a decir que son lo mismo. Nadie es igual a nadie y Sergio Massa no puede ser igual a Milei", afirmó Bregman en declaraciones a Radio 10 al referirse a los postulantes de Unión por la Patria (UxP) y La Libertad Avanza (LLA) tras los resultados obtenidos en los comicios de este domingo de cara al balotaje.

La diputada anticipó que "en los próximos días" su fuerza estará tomando una postura unificada de toda la alianza en lo que definió como "una nueva etapa" que comienza con la ampliación de la representación en Diputados, a cinco diputados nacionales.

Dentro de la izquierda, sin embargo, no todos coinciden con Bregman. El diputado porteño Gabriel Solano afirmó que la “unidad nacional que promueve Massa es con la derecha”. “Que no cuente con nosotros”, dijo en sus redes social y cruzó a su compañera de espacio: “Decir que Milei y Massa no son lo mismo confunde más que lo que explica. Por definición, nadie es igual a otro. La cuestión es si alguno representa un interés progresivo para los trabajadores: ahí empieza el debate que debemos dar”.

Ampliar contenido
X de Gabriel Solano

Una situación similar se vive puertas adentro del peronismo federal. La diputada nacional Natalia de la Sota, celebró el resultado obtenido por Massa, y aclaró que valora "su propuesta", en la que instó a un gobierno de unidad nacional

Sin embargo, aún está en duda la postura que adoptará la fórmula del espacio "Hacemos Nuestro País". En una reciente entrevista, Florencio Randazzo se despegó del oficialismo y sostuvo: "Los únicos que podemos empezar algo diferente son las fórmulas que conformamos con Juan Schiaretti y la de Javier Milei”

A este pronunciamiento se sumó el exdiputado radical Facundo Suárez Lastra, quien expresó su rechazo a una eventual alianza con el dirigente libertario: “No cuenten conmigo para votar a Milei”.

Ampliar contenido
X de Suarez Lastra

Por último, el economista y ex candidato a presidente de la Nación por “Principios y Valores”, Guillermo Moreno, adelantó que apoyará a Massa en la segunda vuelta. Hubo un discurso ampliatorio”, aseguró a radio Delta.