Santiago Cafiero afirmó que "todos queremos la presencialidad" en las escuelas, pero advirtió que la decisión de suspender durante quince días obedece a que estamos ante un "récord de contagios" en el AMBA.

“Las clases continúan, pero por estos 15 días serán de forma virtual para bajar la circulación de personas, bajar los contagios y darle un respiro al sistema de salud que está al límite en el AMBA”, dijo Cafiero en declaraciones a radio La Red.

En este sentido, criticó a la oposición y afirmó que “si hay una bandera que no les corresponde a la oposición es la de la educación y menos de la educación pública”.

Y ratificó: “Todos queremos la presencialidad. Pero esta medida no tiene que ver con el contagio en las aulas sino en la movilidad que produce el sistema escolar. Por eso, el objetivo es bajar la circulación de personas”.

“La idea de que las clases se cierran es errónea y manipulada por los medios, pero eso le sirve a los sectores de la oposición”, agregó Cafiero.

El jefe de Gabinete se mostró optimista en una vuelta a la presencialidad luego de los 15 dias porque “los tiempos son otros y la situación no es como la del año pasado, ya que ahora tenemos todo un año de experiencia, se fortaleció el sistema de salud, existe una vacuna y algunos tratamientos”, concluyó.