Cafiero: “Somos un gobierno peronista: vamos a defender las paritarias libres, sin pisos ni techos”
El jefe de Gabinete negó que se le vaya a poner un límite a las negociaciones por los salarios. A su vez, confirmó que convocarán a las centrales obreras y a las cámaras empresariales para la próxima semana.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que desde el Gobierno se defenderán “las paritarias libres, sin pisos ni techos” y confirmó que la próxima semana se convocará a las centrales obreras y a las cámaras empresariales para avanzar en un acuerdo de precios y salarios.
Tras la reunión realizada ayer del gabinete económico en Casa de Gobierno, Cafiero señaló: “Somos un gobierno peronista: vamos a defender las paritarias libres, sin pisos ni techos”.
En su cuenta de Twitter, el jefe de Gabinete ratificó que la próxima semana el Gobierno convocará “a las centrales obreras y los empresarios para avanzar en un acuerdo de precios y salarios”.
En ese sentido, Cafiero agregó: “Para hacer crecer la economía debemos trabajar unidos en la recuperación del salario y del consumo”.
La convocatoria fue anticipada ayer por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, tras la reunión del Gabinete Económico, que se realizó ayer en Casa de Gobierno. En sintonía, su par manifestó que “cada sector tiene su propia discusión, su salario de convenio, sus particularidades”.
De la reunión participaron también los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del BCRA, Miguel Pesce; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; el secretario de Política Económica, Fernando Morra; y la jefa de Gabinete de la cartera de Economía, Melina Mallamace.
El propio Guzmán admitió en una entrevista que se buscará este año la recuperación de los salarios, por encima de la inflación.
Guzmán señaló en una entrevista en C5N que "la recuperación del poder adquisitivo es condición necesaria para la recuperación de la economía".
El ministro remarcó que "las políticas de precios y salarios coordinadas van a ser una solución muy importante".