Cafiero: "Las PASO no son una lucha, sino la posibilidad de ampliar una unidad que nos permita ganar"
Así lo afirmó el canciller, quien se refirió a la discusión de las candidaturas dentro del Frente de Todos de cara a las elecciones. También reclamó que el debate “no sólo se debe dar puertas adentro sino en la calle, de cara a la sociedad".
El canciller Santiago Cafiero afirmó este jueves que el debate en el Frente de Todos “no sólo se debe dar puertas adentro sino en la calle, de cara a la sociedad", y se pronunció sobre la discusión de las candidaturas en el marco de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO): "Creemos fervientemente que las PASO no son una lucha, sino la posibilidad de ampliar una unidad y que esa unidad nos permita ganar las elecciones”.
"Es necesario desalambrar al peronismo, que este programa se consolide con las primarias, con las PASO, que se democratice la discusión”, remarcó el titular del Palacio San Martín.
También sostuvo que “para construir ese programa de gobierno como dice la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, para volver a enamorar, tenemos que poder tener la claridad suficiente para saber qué es lo que se está necesitando y ese debate se tiene que dar adentro del Frente”. “Las diferencias y los matices dentro del peronismo se tienen que poder expresar y de ese modo ampliar nuestra base de sustentación”, añadió.
El canciller Santiago Cafiero también encabezó este jueves en el Palacio San Martín el inicio de las Rondas de Negocios entre empresas argentinas exportadoras y las tres principales cadenas de supermercados de México. Las empresas mexicanas Walmart, Soriana y Chedraui mantendrán 150 reuniones B2B con más de 50 empresas argentinas de 10 provincias, en una agenda comercial que se extenderá hasta este viernes.
Cafiero, quien estuvo acompañado por la Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, y el Embajador argentino en México, Carlos Tomada, destacó que “estas rondas de negocios son muy importantes porque acercan la producción argentina a los compradores internacionales”, y remarcó: “Hoy están presentes las tres principales cadenas de consumo masivo de México, lo que es una gran oportunidad de negocios para las empresas argentinas productoras de alimentos, orgánicos y de higiene personal que participan de esta actividad en el Palacio San Martín”.
“Luego de 20 años logramos abrir el mercado de carnes en México y hoy participan frigoríficos argentinos en esta ronda de negocios para impulsar la venta de carne a los supermercados”, afirmó Cafiero.