Buscan cambiarle el nombre a una localidad bonaerense por su connotación negativa
Un concejal del PRO presentó un proyecto de ordenanza para llamar Juan Manuel de Rosas a un barrio a la vera de la Ruta 2. Los motivos.
Los peligrenses están sorprendidos. En las últimas horas se conoció que un concejal platenses busca cambiarle el nombre a una de las localidades de la ciudad de las diagonales. ¿Los motivos? Terminar con la connotación negativa que tiene el nombre de la del barrio: El Peligro.
Se trata de una iniciativa presentada por el edil del PRO, Juan Martínez Garmendia, quien pretende reemplazar el nombre de la localidad por el del exgobernador bonaerense Brigadier General Juan Manuel de Rosas. El dirigente PRO ya presento el proyecto de ordenanza y ahora habrá que ver de qué manera los vecinos.
El Peligro se fundó en 1874, ocho años antes que La Plata, y obtuvo su nombre por el riesgo que tenían las carretas que pasaban por allí de ser asaltadas. Hoy, a 150 años de su nacimiento, el concejal del partido amarillo aseguró que es necesario proponer un cambio de imagen.
"Considero justo y pertinente que las localidades tengan un nombre acorde del cual los vecinos se sientan identificados y orgullosos, recayendo en este caso en Juan Manuel de Rosas, un hombre que representó la unidad nacional, la integridad territorial y la fidelidad a las esencias tradicionales de nuestra Patria", manifestó el edil en diálogo con un portal platense.
El Peligro tuvo un gran crecimiento demográfico. En los últimos años pasó de 2 mil a 8 mil habitantes. La localidad, que limita con Abasto, Arturo Seguí y Melchor Romero, se convirtió en una fuerte zona productiva del Gran La Plata con un valioso polo avícola y, también, una gran cantidad de productores de frutas, verduras y flores, como el caso de la comunidad japonesa en Colonia Urquiza.
El autódromo Roberto Mouras, en honor al triple campeón argentino de TC, se inauguró en octubre de 1996 en El Peligro. Allí se desarrollan principalmente carreras de las categorías que dependen de la ACTC así como también de otras categorías formativas y regionales.