Bullrich y Cornejo salieron al cruce del oficialismo: críticas por la vacuna y la "cuarentena eterna"
Los líderes de Juntos por el Cambio cuestionaron al Gobierno y al propio Alberto Fernández. Desde el radicalismo por la negociación con Pfizer, mientras que por el PRO sobre las medidas de aislamiento social.
Tras el enérgico acto del oficialismo en La Plata, distintas expresiones de Juntos por el Cambio salieron a criticar al Gobierno Nacional en materia de negociación de vacunas y políticas sanitarias por el coronavirus.
El primero en hacerlo fue Alfredo Cornejo, diputado nacional por Mendoza y uno de los líderes del radicalismo, quien escribió una columna de opinión en Infobae bajo el título “No es a mí a quien el Presidente debe rendir cuentas”. Esto se debe a que Alberto Fernández lo nombró en el discurso por las negociaciones que se llevaron adelante con las vacunas, en especial con el laboratorio Pfizer.
Sobre la chicana del jefe de Estado, comenzó diciendo: “No es a Alfredo Cornejo a quien debe rendir cuentas, sino a todo el pueblo argentino. Ayer el Presidente desaprovechó una oportunidad inmejorable para despejar las dudas que sobrevuelan respecto a este tema”.
Y yendo a la negociación por las vacunas, se preguntó: “¿Por qué el Gobierno reclamó la aprobación de una ley de vacunas de manera exprés para garantizar la provisión, que entre otras cosas otorgaba a los laboratorios indemnidad, prórroga de jurisdicción y aprobación de urgencia, por las supuestas condiciones que imponían los laboratorios, que posteriormente impidió la celebración del acuerdo con Pfizer?”.
Y luego las críticas se dirigieron también a la estrategia sanitaria de la actual gestión: “No debería explicarme a mí Presidente, sino a todos los argentinos por qué tuvimos que padecer la cuarentena más larga del mundo y una de las más ineficientes, con más de 41 mil argentinos muertos, un millón y medio de contagiados, escasos testeos y toda la ciudadanía padeciendo las consecuencias de una economía destrozada y aún hoy sin vacunas que nos permitan abrazar un horizonte de esperanza”.
En esta línea también salió al cruce Patricia Bullrich como líder del Pro y aseveró que “Alberto decidió hacer una cuarentena eterna porque le iba bien en las encuestas” y que en definitiva lo que hubo es un “uso político”. “El Gobierno hizo política con la pandemia, llevando a la cuarentena larguísima en el campo de la educación, economía”, profundizo.
Y por último, le agregó a las críticas de Cornejo: “Está haciendo lo mismo con la vacuna. El 7 de julio Ginés González García dijo que iba tener la vacuna. Resulta que a la hora de la realidad no sólo no somos el primer país en tenerla sino que muchos compraron la vacuna de Pfizer y nosotros ni siquiera pudimos acordar la compra”.