Bullrich reaviva su disputa con Macri y asegura que La Libertad Avanza ya absorbió al PRO
"Yo soy parte de Pro y estoy en el Gobierno. Y los votantes nos están acompañando”, aseguró la actual ministra de Seguridad. Su visión sobre Milei y un palo al expresidente.
Reavivando la interna. Así podría describirse el paso que dio la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al asegurar que La Libertad Avanza, el partido del presidente Javier Milei, ya absorbió al PRO.
La declaración se dio en EDA TV, el canal del militante de derecha español Javier Negre. Allí fue consultada directamente sobre si veía posible una fusión con el Pro y sobre cómo veía la marcha del gobierno nacional. “Mi compromiso no es mío personal, yo le pedí a 6,2 millones de personas que voten a Javier Milei así que tengo un compromiso de millones de personas y nuestra suma fue matemática. Los votos de Javier más los votos de Patricia, para decirlo en términos de lo que fue electoralmente, se sumaron”, remarcó primero.
Luego, vino la frase de la polémica, al respecto de la situación no solo del Pro sino de los votantes y la posibilidad de que queden englobados bajo LLA. “Ya están. Porque yo soy parte de Pro y estoy en el Gobierno. Y los votantes nos están acompañando”, reafirmó Bullrich.
Cuando se la consultó por Macri, primero intentó ser distante. "No tengo ni mejor ni peor relación de la que tenía antes. Lo que no me gusta es que haya un intento de decir 'estamos en la oposición'. ¡No!".
"Nosotros nos comprometimos con 6,2 millones de votantes. Les dijimos: 'acompañen a Javier' y ahora no lo podemos dejar en la mitad del río. Esa es mi convicción. Ese es quizás el debate que estamos dando", añadió
Y en ese momento, aprovechó para criticar la gestión del expresidente: “la diferencia es que Javier Milei, sin entrar en una disputa con Mauricio Macri, va a fondo, no tiene marcha atrás. El primer día yo le dije 'voy contra los piquetes' y 'vamos'. Nunca me dijo 'ojo, tené cuidado'”.
Recordó lo sucedido en 2017, cuando el macrismo intentó debatir y aprobar en el Congreso una reforma previsional. Aseguro que aquél día le quitaron el control de las fuerzas en el exterior del Palacio Legislativo. “Fue la ciudad de Buenos Aires la que hizo el operativo. Decían que yo iba a estar demasiado estricta y me lo sacaron. Y yo eso no me lo olvido”, manifestó la ministra, en pos de revivir en viejo conflicto con su ahora ¿adversario?