Fue un acto de campaña camuflado con la presentación de su nuevo libro. Así, Patricia Bullrich llenó el Aula Magna de Facultad de Derecho de la UBA con dirigentes de la plana mayor de Juntos por el Cambio, invitados de todo tipo y público común. Estuvieron Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta en primera fila y una mención elogiosa a ambos.

El discurso le permitió a la candidata presidencial de la principal coalición opositora prometer que -si gana las elecciones- “ordenará al país” y “terminará con el kirchnerismo”, remarcando que “como madre y abuela”, pondrá “lo que hay que poner para mejorar la situación de los chicos y de los abuelos”.

“Somos la única fuerza que puso y pone el cuerpo para terminar con este modelo de destrucción y hambre; fue un largo camino y esta es la batalla final”, resaltó Bullrich en el discurso con el que concluyó el acto, con ella sola sobre el escenario tras el diálogo que entabló con Luis Petri, su compañero de fórmula, y la abogada Silvina Martínez, para presentar distintas partes de su nuevo libro “De un día para otro. Medidas para cambiar de verdad en las primeras 24 horas de gobierno”.

El acto tuvo un clima triunfalista, en el que los asistentes se encargaron de recordar el espíritu de “las plazas del sí”, gracias a las cuales el ex presidente logró el 41% de los votos en 2019: “Sí, se puede”, repitieron desde el enorme salón de la Facultad de Derecho, en el que el estribillo constante fue “Patricia presidente”.

Entre los presentes estuvieron todos los bullrichistas: Juan Pablo Arenaza, Damián Arabia, Federico Angelini, Maximiliano Abad, Federico Pinedo, Humberto Schiavoni, Laura Alonso, Manuel Passaglia, Luciano Laspina, Silvina Giudici, Lalo Creus, Sabrina Ajmechet, Paula Bertol y Claudio Avruj, entre otros; dirigentes larretistas como Diego Santilli, Soledad Acuña, Silvia Lospennato, Julio Garro, Diego Valenzuela y Hernán Lacunza; radicales como Karina Banfi y Martín Tetaz, y referentes de la Coalición Cívica como Maximiliano Ferraro y Hernán Reyes. También asistió el gobernador electo de San Luis, Claudio Poggi; Jorge Macri, María Eugenia Vidal, Diego Guelar, Fernando Iglesias, Daniel Sabsay y Juan Carlos Blumberg.

Bullrich destacó que las 24 primeras horas de su gobierno van a ser “cruciales para sentar las bases que muestran un camino, que muestran algo que va a generar un shock de confianza”, y enseguida lanzó una de sus medidas iniciales en caso de llegar a la Casa Rosada, como “en la Argentina no se emite más”, “un Banco Central independiente” y “nunca más un Estado que le complica la vida a la gente”.

La exministra de seguridad macrista destacó luego que “el caos es total” y prometió “generar un país ordenado”, tras lo cual detalló que salir del caos es terminar con los piquetes, los bloqueos sindicales a las empresas, la inflación “que te mata” y “ministros como Massa que con el plan platita están destruyendo la vida”: al caracterizar a su rival de Unión por la Patria, dijo que “te dice que va a solucionar lo que está destruyendo”.

Para Bullrich, “somos los únicos que podemos ordenar el caos que no están dejando” y enumeró las batallas políticas que fue dando contra los kirchneristas, los Moyano, las mafias sindicales, los narcos y los criminales. “Sé lo que hay que hacer”, sostuvo. Y destacó su postura contra la cuarentena obligatoria, las escuelas cerradas, el pacto con Irán, la defensa del fiscal Alberto Nisman, las usurpaciones en todo el país y especialmente en la Patagonia, además de la defensa del campo y de la libertad de prensa.