En una visita a una farmacia ubicada en el barrio porteño de Almagro, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, acompañada por el Secretario General del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, expusieron su propuesta de descentralizar la campaña de vacunación.

“Los gobiernos provinciales, las obras sociales, y todos los sectores de salud deben poder comprar vacunas y éstas ser inoculadas en farmacias y todo el sistema del que dispone el país. El ritmo de vacunación, la escasez y los casos de vacunaciones VIP dejaron expuesto un sistema discrecional”, dijeron ambos.

Por otra parte, expresaron que “abrir el sistema es una salida rápida para tener todas las vacunas y poder ampliar las capacidades, por ello solicitamos que el Gobierno Nacional permita a que desde el sector farmacéutico, puedan ofrecer el servicio de vacunación Covid-19, con el objetivo principal de democratizar el acceso a las vacunas”.

“Esto no significa pagar la vacuna sino que sea absorbida por los subsectores de salud”, agregó la ex ministra de Seguridad.

Bullrich continuó sus declaraciones diciendo: “La Argentina ha tenido y tiene problemas de logística para llevar adelante su plan de vacunación, ha sido inoculada apenas el 5% de la población, por lo que resulta indispensable tomar nuevas medidas como la que planteamos, que permitan ganar tiempo para avanzar y acelerar el ritmo de éste proceso, donde no sólo nos jugamos un tema sanitario de la población, sino también económico y de educación de los niños”.

Puntualmente, Marcelo Peretta afirmó que: “El objetivo es pedirle al Gobierno Nacional que autorice a las farmacias y a todo el sector farmacéutico, a comprar las vacunas, porque las adquiridas por el Estado son insuficientes. De ésta manera no solamente está la opción del vacunatorio público, sino también el del subsector farmacéutico, democratizando de ésta forma el acceso a las vacunas, multiplicando así la cantidad de vacunas que actualmente se están aplicando”.