Bullrich acelera la campaña: reunión con equipos técnicos y recorridas por el interior
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio encabezará un encuentro con sus equipos técnicos para seguir instalando su fórmula y aspirar a ingresar al balotaje.
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, encabeza este lunes un encuentro con sus equipos técnicos para analizar la estrategia electoral rumbo a los comicios generales del próximo 22 de octubre.
La reunión se realizará a las 17.15 en Callao 924 de la ciudad de Buenos Aires. Bullrich también tiene pensado encarar recorridas por todo el país para seguir instalando su candidatura y aspirar a ingresar al balotaje, sin quedar en el medio de la polarización entre Javier Milei y Sergio Massa.
La semana pasada, Bullrich anunció que Carlos Melconian será su ministro de Economía en caso de llegar a la Casa Rosada, mientras que el viernes reunió en Pilar a 500 dirigentes de todo el país que respaldan su postulación. Los equipos técnicos de Bullrich son coordinados por Alberto Förhig.
De este modo, la exministra de Seguridad dejó atrás los equipos económicos que venían trabajando “de manera horizontal” en Juntos, entre ellos, Hernán Lacunza, y Eduardo Levy Yeyati que respondía a Horacio Rodríguez Larreta, y a Luciano Laspina, de su propio sector, para compra “llave en mano” el proyecto que encarna Melconían.
Desde hace más de un año que Melconian se hizo cargo de la titularidad de la Fundación Mediterránea, y dentro de ella, de su casa de estudios, el IERAL para “presentar un programa económico” a quién quiera llevarlo adelante desde la Casa Rosada. Incluso, el consultor presentó su propuesta a Cristina Fernández de Kirchner.
Luego de las PASO, Bullrich se inclinó por Melconian, y no se sabe cuántos de su equipo, para tener un interlocutor que pueda discutir de economía de manera sencilla y efectiva, tanto en los medios como para los empresarios, contra Milei, algo que no encontraba en Laspina o en Lacunza, También apunta a recuperar esos votos que se fugaron “por derecha” a La Libertad Avanza, y en especial, en Córdoba.