El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, rechazó el pedido de sesión especial que presentó Unión por la Patria para tratar el DNU 70/2023 de Javier Milei con el argumento de que la que se realizará el próximo lunes para discutir la Ley Bases y el paquete fiscal se extenderá más de lo previsto. Ante esto, el peronismo estalló y realizó reclamos en redes sociales.

Los legisladores del peronismo explotaron contra el titular de la Cámara Baja por negarse a que se trate en el recinto el DNU 70/2023 que aplicó Milei. El mismo ya fue rechazado en el Senado de la Nación y necesita la aprobación de una de las dos cámaras para que quede firme.

El pedido de sesión especial era encabezado por el jefe del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez y llevaba la firma de 87 legisladores. Los diputados plantearon que el debate se lleve a cabo el próximo martes 30 de abril a las 11 de la mañana, pero la respuesta de Menem fue que la discusión por la Ley Bases y el paquete fiscal, con fecha del lunes 29, se extenderá más de lo previsto.

Ante esta negativa de Menem, los diputados de Unión por la Patria deberán plantear una nueva fecha para sesionar por el DNU. El pedido había sido anticipado por el propio Martínez durante el plenario de comisiones en el que se dictaminó la Ley Ómnibus. Sobre el final de su discurso, manifestó: "Le quiero decir a algunos diputados que se escandalizaban el 20 de diciembre cuando el presidente de la Nación emitió el DNU 70/23, que esperamos, ansiamos, deseamos que el mismo apuro que tienen hoy lo demuestren para cuando convoquemos en las próximas horas a una sesión especial donde podamos rechazar el DNU 70/23".

Ampliar contenido

Al recibir la respuesta de Menem, Germán Martínez le salió al cruce en las redes sociales: El Presidente de @DiputadosAR NO TIENE atribuciones para NO CONVOCAR a una Sesión Especial solicitada en los términos de los art. 35 y 36 del Reglamento. No respetar el Reglamento es incumplir deberes de funcionario público”.

Ampliar contenido
X de GERMAN MARTINEZ

“Menem quiere impedir la convocatoria invocando un mensaje que mandó 2 horas después. Insólito e ilegal. Adjunto documentación que será presentada formalmente”, agregó el legislador peronista.