Berni le apuntó a Guzmán: “La pandemia es tan importante que no puede estar en manos de un economista”
El ministro de Seguridad bonaerense le lanzó un dardo al líder de la cartera económica por las negociaciones con el FMI. Sostuvo que hay que honrar los compromisos, pero que hay que ver “en qué condiciones lo hacemos”. Lo invitó a dejar de recorrer el mundo e ir a ver “las salas de terapia intensiva y los barrios carenciados de la Provincia”. ¿Nuevas tensiones en la coalición?
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, cuestionó al ministro de Economía, Martín Guzmán, ante la incertidumbre de si habrá o no nuevos recortes para llegar a un arreglo con el Fondo Monetario Internacional.
El responsable político de la policía de la Provincia lo expresó en el programa de Mirtha Legrand por El Trece que conduce su nieta. En un momento, fue consultado por Juana Viale por la situación epidemiológica y dijo que estamos en un contexto muy delicado.
“Estamos en un colapso sanitario. El sistema privado ya se saturó. En la Ciudad esto va a ocurrir en poco tiempo. La gente me llama desesperada pidiéndome camas. No hay camas de terapia intensiva. Los números dijeron que llegamos al límite”, manifestó Berni.
En varias oportunidades, el ministro resaltó la necesidad de volver a una cuarentena estricta para poder bajar abruptamente la cantidad de casos de coronavirus. La pregunta, lógicamente, fue cómo se va a contener la economía con los comercios e industrias cerrados.
En ese sentido, la mesa le dijo que la postura de Guzmán viene siendo la de no querer cerrar porque Argentina “no puede darse ese lujo” ante la situación económica vulnerable. Tras esto, Berni no ahorró palabras y dijo que “la pandemia es tan importante que no puede estar en manos de un economista”.
Y en la misma línea, criticó más fuerte: “Si el ministro tiene alguna duda, en vez de recorrer el mundo, que venga a ver las salas de terapia intensiva y los barrios carenciados de la Provincia de Buenos Aires”.
Por último, dijo respecto de las negociaciones con el FMI: “No hay que ser premio Nobel en economía para darse cuenta que la Argentina está quebrada. Nosotros tenemos una deuda con el FMI que hay que cumplir. Ahora, no discutimos si cumplimos o no, sino en qué condiciones lo hacemos”.