El diputado Bertie Benegas Lynch volvió a encender la polémica con declaraciones contra el colectivo LGBTQI+, que el sábado se manifestó a favor de leyes inclusivas y antidiscriminatorias en la Marcha del Orgullo. Desde su perspectiva, las demandas del colectivo buscan imponer privilegios sobre derechos. “Terminamos pasándonos hacia el otro lado, lesionando el derecho de otros. Porque las empresas tienen sus accionistas y dueños y por ley les estás metiendo como por la garganta algo que en definitiva no quieren”, disparó el parlamentario de La Libertad Avanza (LLA).

Benegas Lynch criticó duramente las políticas de inclusión laboral y cupos. Según él, la integración en el mercado debe regirse “por competencia y talento, no por una elección sexual”. Comparó la situación con casos de supuesta “reparación histórica” en otras minorías, afirmando que la imposición de cupos y derechos exclusivos "forza" a quienes no participaron en esos errores pasados a pagarlos ahora. “Ahora le estás diciendo a gente que no fue víctima de esos errores históricos que lo tienen que pagar y los forzas a legislar, como por ejemplo con el cupo laboral de las mujeres”, explicó en diálogo con Futurock.

El legislador sostiene que en Argentina ya existe igualdad legal para todos y considera que cualquier medida que otorgue beneficios adicionales termina siendo un “privilegio”. En redes sociales, Benegas Lynch amplió su opinión con una polémica comparación. “La gente se molestaría con el Club del Torino si pidieran subsidios para repuestos o una ley para ser incluidos en el Club Fans del Chevy”, comentó en su cuenta de X (ex Twitter), criticando el supuesto "lobby" de algunos movimientos por obtener ventajas exclusivas.

X de Bertie Benegas Lynch

Al ser consultado sobre esta publicación, explicó que su intención era hacer una alegoría. “Se me ocurrió eso, que ilustra que soy respetuoso, y en donde solo estoy puntualizando que no pidan privilegios, como que otros tengan que pagarles las siliconas o que fuercen a que los contraten”, aclaró el diputado.

El libertario también subrayó que imponer cupos y derechos especiales para mujeres y minorías “termina menospreciando” a los beneficiarios, como si se asumiera que no pudieran valerse por sí mismos. “Creo que es menospreciar a los gays, a los trans, a las mujeres, que parecería que necesitan un apoyo por la fuerza porque con su talento no se valen. Vos estás en el micrófono por tu talento, si no sería degradante”, comentó a la conductora del programa, Florencia Halfon.

En una frase provocativa, Benegas Lynch agregó: “¿Qué me importa lo que hace en la cama?” y defendió que los únicos tres derechos universales son el derecho a la vida, la libertad y la propiedad, “nada más”. En su visión, todo derecho que se otorgue fuera de estos afecta los derechos de otros y se convierte en un “pseudo derecho” que opera como privilegio.

El diputado finalizó sus declaraciones refiriéndose al cupo de mujeres en los cargos directivos, comparando la selección de personal en función del género con una práctica absurda. “Si los gerentes son todos hombres y hemos dejado de lado el talento y los seleccionamos porque tienen un pene somos unos imbéciles; igual de idiota es pasarnos hacia el otro lado y decir que tiene que haber más mujeres porque tienen una vagina y no porque son talentosas”.

Benegas Lynch concluyó diciendo que: "No es un tema de sexualidad; hay tipos idiotas y minas idiotas; hay hombres geniales y mujeres geniales”.