Previo al balotaje, varios sindicatos se manifestaron a favor del candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa. Tras el triunfo de Javier pocos han salido a sentar postura y emitir una opinión al respecto, quizá por el feriado o por el shock de la derrota.

Uno de los que no tardó en brindar declaraciones fue el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, Luis Barrionuevo, quien volvió a manifestar su acompañamiento al dirigente libertario. El sindicalista se había retirado su apoyo a Milei luego de que este último pactara con el expresidente, Mauricio Macri.

Ahora, ante la contundente victoria del candidato de La Libertad Avanza, Barrionuevo manifestó: “Acá estamos para colaborar y trabajar. A mí no me enamoran los hombres, me enamoran sus proyectos y la gestión que puedan hacer”.

“Milei venía posicionándose como este cambio en contra de la casta. Interpretó la bronca. Y asume con un gran caudal y es muy bueno”, precisó Barrionuevo en una entrevista con el diario El Ancasti. Además, el sindicalista gastronómico indicó que el presidente electo “va a tener que convocar a todos los gobernadores, legisladores y movimiento obrero”.

Queremos que haya menos mano de obra desocupada y menos subsidios porque este país hay que cambiarlo. No puede haber 6 millones y medio de los privados que tributamos, que pagamos los impuestos y 33 millones de cheques que salen del Estado para subvencionar. Nadie puede subsistir de esta manera”, sentenció.

En la misma línea, el secretario general de la Federación de Empleados de Comercio y Servicios, Armando Cavalieri, dio un guiño al dirigente libertario tras conocerse los resultados de la segunda vuelta electoral. 

Barrionuevo volvió a manifestar su apoyo a Milei mientras la mayoría de los sindicatos guardan silencio

“La Argentina la arreglamos y sacamos adelante entre todos, o no la arregla nadie”, manifestó el hombre que forma parte de la mesa chica de la CGT y aseguró que “es imperante que nos pongamos a trabajar fuertemente sin mezquindades para lograr los acuerdos necesarios”.

Cavalieri, al momento de votar, había remarcado “la urgencia de alcanzar un acuerdo político, económico y social entre los distintos espacios políticos, y así lograr que el país empiece a transitar un escenario de previsibilidad, para que definitivamente pueda salir adelante”.

En contrapartida, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocaron a una reunión extraordinaria para evaluar el resultado electoral y analizar las primeras medidas anunciadas por Milei. 

Desde el gremio anticiparon que “la conducción nacional del gremio analizará el nuevo escenario político, económico y social, como así también definirá las primeras estrategias destinadas a enfrentar, si fuera necesario, medidas que amenacen la larga conquista de derechos de los trabajadores argentinos”.

No es muy promisorio que se empiece a hablar de privatizaciones y desguace del Estado. ATE, como a lo largo de toda su historia, deberá una vez más estar a la altura de las circunstancias y defender los derechos adquiridos de todos los trabajadores”, indicó el secretario general, Rodolfo Aguiar. 

X de Prensa ATE Nacional