A partir de este lunes será obligatorio mostrar un certificado que confirme el resultado negativo del hisopado para ingresar a la provincia de Santa Fe. Será exigido únicamente para los no residentes y que provengan de distritos con circulación comunitaria de covid-19. 

El miércoles pasado Rosario registró su propio récord en contagios, con 31 nuevos casos. La provincia de Santa Fe registra un total de 898 positivos de coronavirus. Ante estos eventos, el gobernador Omar Perotti optó por avanzar con esta medida. 

”No queremos que ninguna de estas cosas nos haga volver atrás. Hay avances importantes que hemos hecho todos”, declaró Perotti al anticipar esta medida, y al mostrar preocupación sobre los contagios en el Gran Rosario considerando que algunos lugares “se convirtieron en fiestas”. 

“Se decidió tras ver los números de Buenos Aires y Chaco”, le dijo a este medio un funcionario del gobierno santafesino, respecto a porqué se tomó esta decisión. Cada provincia define sus políticas de ingreso y la mayoría exige permisos solicitados con anticipación o dos semanas de aislamiento una vez ingresado. 

Pero tras la alarmante suba de contagios en Rosario, una ciudad que había dejado atrás el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y consolidaba el distanciamiento social como modo de prevención, el Gobierno provincial volvió a restringir actividades sociales y avanzó en endurecer el ingreso a la provincia. 

“A partir del lunes 27 las personas que ingresen a la provincia y que provengan de lugares con circulación del virus, deberán contar con un hisopado negativo realizado con menos de 72 horas de antigüedad”, dice el comunicado oficial, y agrega que “se sancionará a quienes no cumplan con los protocolos de prevención e higiene obligatorios”.