Martín Krause, el principal asesor del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) en materia de educación, consideró que "todo sistema obligatorio y compulsivo termina siendo un adoctrinamiento"comparó al Estado argentino con la Gestapo - policía secreta utilizada por el régimen de Adolf Hitler-, al sostener que, por una cuestión de "ineficiencia", los argentinos "habrían matado a muchos menos judíos" de los que murieron asesinados durante el Holocausto.

“Todo sistema obligatorio y compulsivo termina siendo un sistema de adoctrinamiento y es lo que me parece lo peor y más preocupante. La idea nuestra es liberar la capacidad de que la gente pueda ofrecer servicios educativos de todo tipo. Hay un manto de regulaciones que lo impiden", señaló Krause en un panel organizado este jueves por la Universidad Torcuato Di Tella, que incluyó referentes de los tres espacios políticos mayoritarios.

Al evaluar de forma negativa a los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP), que se utilizan en Argentina para determinar el piso de lo que deben aprender los alumnos, Krause apuntó"¿Imagínense si la Gestapo hubieran sido argentinos? ¿No hubiera sido mucho mejor? En vez de en vez de matar seis millones de judíos, seguramente hubieran sido mucho menos porque hubiera habido ineficiencias de todo tipo".

Las declaraciones de este especialista de LLA se dieron en el marco de un seminario organizado por la Universidad Torcuato Di Tella, donde participaron Krause, miembro del Consejo Académico de Libertad y Progreso; Germán Lodola; el secretario de Evaluación e Información Educativa del Ministerio de Educación, quien representó a Unión por la Patria (UxP) y la investigadora Mónica Marquina, quien expuso las posturas de Juntos por el Cambio (JxC).

En este escenario, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) salió inmediatamente a condenar la “banalización del Holocausto” y alertó sobre el “uso indebido de la Shoá en el debate público”. 

"La entidad representativa de la comunidad judía argentina se comunicó con el candidato a presidente para alertar sobre el uso indebido de la Shoá en el debate público y manifestar que no se puede ofender y agraviar la medida de seis millones de personas asesinadas", expresaron en un breve comunicado en redes sociales.

Ampliar contenido
X de DAIA

El abogado Gregorio Dalbon anunció, además, que ya están trabajando con los abogados del equipo del candidato de Unión por la Patricia, Sergio Massa, para presentar una ley contra el negacionismo. “Una de las primaras leyes que mandará el Presidente @SergioMassa al Congreso será contra el negacionismo. La Argentina es un país que ha demostrado una real vocación por la defensa de los Derechos Humanos”, detalló.

A su vez, la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, sostuvo que “no puede proponer alguien así al frente de la educación de nuestros niños”. “Como decía Sarmiento: “Civilización o barbarie”. Este es un bárbaro”, agregó en su cuenta de Twitter.

Ampliar contenido
X de Patricia Bullrich