Arde la industria del turismo contra Lammens
Distintas expresiones del sector hotelero marcharán el próximo lunes a partir de las 10 al ministerio. Le exigirán a Lammens medidas económicas como la extensión del ATP por 180 días y hacer efectivas medidas de reactivación productiva. "Frene la sangría de la industria", es el lema
Distintas representaciones de la industria hotelera (agentes, guías, mayoristas, hoteleros, entre otros) marcharán el próximo lunes 21 a partir de las 10 desde la puerta del Ministerio de Turismo y Deportes hasta el Obelisco, en reclamo de “frenar la sangría de la industria” y “evitar que sigan cerrando agencias y cayendo mayoristas”.
Los sectores se unen bajo la consigna “Turismo unido” en una convocatoria central y que tiene como principal destinatario de la protesta a Matías Lammens, ministro del sector. Exigirán diversas medidas económicas con el fin de contener a una de las áreas de la actividad económica más golpeadas por la pandemia del coronavirus.
Entre las medidas exigirán la extensión de la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) por otros 180 días, haciendo hincapié que se pueda regularizar la cuestión cuando esté disponible la vacuna y se pueda restablecer el normal circuito de trabajo. A su vez, piden que se haga efectiva la aplicación de los artículos 8 y 12 de la “Ley de sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística nacional (27.563)”. El primer artículo consta que cada agencia de viaje debiera recibir dos Salarios Mínimo, Vital y Móvil por mes; mientras que el 12 habla de una reducción en las alícuotas del impuesto operatorias sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras hasta el 31 de diciembre de 2021.
“Estas dos cuestiones se consideran condiciones “de mínima” para que frenar la sangría de la industria y evitar que sigan cerrando agencias y cayendo mayoristas, dejando gente en la calle y pasajeros con sueños rotos y dinero perdido”, manifestaron desde el sector, que marcharán desde Suipacha 1111 hasta el Obelisco porteño.