Arabela Carreras perdió en Bariloche, en medio de una fuerte interna con el mandatario electo
Buscaba ser intendenta tras su paso por la gobernación de Río Negro. El sindicalista Walter Cortés se impuso con el 19,61% de los votos. Distanciamiento por parte de Alberto Weretilneck.
El sindicalista Walter Cortés del Partido Unión y Libertad (PUL) fue electo este domingo intendente de Bariloche con el 19,61% de los votos, contra el 15,28% que logró la actual gobernadora Arabela Carreras, lo que marcó un duro revés para Juntos Somos Río Negro.
"Gracias a la gente que nos acompañó y cree para que el día de mañana el pueblo vuelva a la municipalidad porque lo primero que vamos a hacer es comprar mil terrenos para que la gente no tenga que alquilar más y con un plan de asfalto", afirmó Cortés, quien es secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC).
Los vecinos de la ciudad lacustre rionegrina eligieron jefe comunal, 11 concejales y tres integrantes del Tribunal de Cuentas municipal. En una oferta fragmentada, con 12 candidatos a intendente, Cortés obtuvo 12.977 votos contra los 10.111 de la gobernadora Carreras.
Los comicios se dieron en el medio de una fuerte interna entre Alberto Weretilneck, gobernador electo, y Carreras, luego de que iniciara la campaña para ser intendenta de San Carlos de Bariloche, el municipio más grande. Weretilneck no le dio su apoyo y avaló el sistema de internas para elegir el candidato. Sin embargo, Juntos Somos Río Negro logró conformar una lista de unidad encabezada por Carreras.
Saldada esa diferencia, Weretilneck y Carreras intentaron “descongelar” la relación. Para poner “paños fríos”, la candidata afirmó que el comunicó con el gobernador electo y el intendente Gustavo Gennuso, quienes le desearon suerte.
Tras conocerse los resultados, la mandataria reprochó: “Fue una elección difícil por el contexto nacional, por el contexto provincial también, con una crisis económica monstruosa que realmente desalienta”.