La ministra de Economía, Silvina Batakis, mantuvo este martes un encuentro inversores y analistas de Wall Street, en el que aseguró que las medidas anunciadas cuentan con el "apoyo de los tres pilares de la coalición" de Gobierno.

"Esta mayor disciplina fiscal se va a sentir, es necesario hacerla", dijo la ministra de Economía, según reveló el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, tras el encuentro que Batakis mantuvo con alrededor de veinte ejecutivos de fondos de inversión en la sede de la delegación diplomática en Washington.

Estas declaraciones se dan tras el encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva,Axel van Trotsenburg, director gerente de Operaciones del Banco Mundial.

Argüello también destacó que la designación y las medidas que tomó Batakis "en estas tres semanas gozan del respaldo de todos los pilares de la coalición". Y añadió: "Esto no es condición suficiente pero si es condición necesaria para restablecer cierta normalidad a la economía del país".

Argüello, como interlocutor oficial de la reunión, explicó que Batakis "valoró el restablecimiento del diálogo con inversores y manifestó su disposición a recomponer el vínculo roto de Argentina con el mercado".

Participaron del encuentro directivos del Bank of America, Santander Investment Securities, Goldman Sachs & Co, Barclays Capital, Citibank, Fintech, Gramercy, Bracebridge, AllianceBernstein, Stone Harbor, Citadel, Wellington, Goldentree, AdCap, Kirkoswald, Eurasia Group, VR Capital, Capital Strategies y Paloma Partners, entro otros.