Ante empresarios petroleros, Alberto Fernández anunció que multiplicará inversiones para Vaca Muerta
El Presidente mantuvo un encuentro junto a un grupo de empresarios del sector energético y llamó a invertir en la Argentina. "Generación de divisas, seguridad jurídica, horizonte a futuro, sostenibilidad y posibilidad cierta de ganar dinero", prometió.
La gira del Presidente Alberto Fernández por Estados Unidos va llegando a su fin pero antes del regreso al país, mantuvo un encuentro clave junto a empresarios del sector petrolero y del gas en busca de inversiones para Argentina.
Durante su discurso, adelantó que en próximos días enviará al Congreso de la Nación un proyecto de ley que dé certezas a las inversiones que se destinen a ese rubro, ya que "el desarrollo energético será la principal política de Estado".
"Lo que alguna vez fue un sueño de todos, hoy es una realidad. Una realidad
que nos permite mostrar el éxito notable en el desarrollo de Vaca Muerta y poner en valor el potencial energético del país", dijo el Jefe de Estado en Houston.
Fernández sostuvo que "Vaca Muerta perfectamente puede
equiparar los volúmenes del agrobusiness y además duplicar el PBI argentino
en los 7 próximos años" y "Argentina tiene recursos en condiciones de competitividad y eficiencia para abastecer al mundo de energía. No solo por Vaca Muerta, sino también por la abundancia de viento, sol y litio. El mundo está en medio de dificultades energéticas severas y en la Argentina está parte de la solución".
Bajo la atenta mirada del grupo empresarial, Fernández expresó: "quiero agradecerles, como Presidente de la República Argentina, tanto a YPF como a sus socios estratégicos, las empresas que están aquí en este almuerzo. Sin su aporte, sin su conocimiento adquirido en el desarrollo de Permian y sin sus inversiones y su apuesta en la Argentina, estos logros no hubiesen sido posibles".
"Generación de divisas, seguridad jurídica, horizonte a futuro, sostenibilidad,
posibilidad cierta de ganar dinero para las empresas. Eso es Vaca Muerta", remarcó.
Finalmente, les dijo a los presentes: "estoy seguro de que otras empresas estadounidenses y del resto del mundo van a querer sumarse a este desafío. A esta oportunidad de negocios que promete contribuir, junto a otros esfuerzos, a la seguridad energética global".