Ante empresarios, Alberto Fernández anunció un Plan Productivo 2030 y pidió al FMI que analice el préstamo otorgado a Macri
El presidente participó del foro de industriales y adelantó que en los próximos días enviará al Congreso un decreto para crear un plan para generar nuevos empleos, potenciar las importaciones y el desarrollo de nuevas industrias. Cruzó a los formadores de precios y afirmó que las negociaciones con el FMI avanzan a "paso firme".
El presidente de la Nación Alberto Fernández participó este viernes del cierre de la 27º Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), realizada en Parque Norte, y expresó que "la Argentina está atravesando un claro proceso de recuperación económica" y subrayó que "todos los procesos de producción requieren de un Estado activo".
El Jefe de Estado sostuvo que "estamos decididos a impulsar políticas productivas que permitan lograr un auténtico renacer de la Argentina" y, en ese marco, anunció que en las próximas semanas firmará un decreto para la creación de un Proyecto Productivo 2030, que tendrá por objetivo generar nuevos empleos, potenciar las importaciones y el desarrollo de nuevas industrias.
El presidente detalló que "desde agosto de 2020 se crearon 120.000 empleos formales, de los cuales una gran parte son de la industria", lo cual, aseguró, es "el resultado de la iniciativas del sector privado y las políticas públicas".
Ante la atenta mirada de los empresarios, Fernández aseguró que el Gobierno sigue negociando "a paso seguro y con el pulso firme" con el Fondo Monetario Internacional bajo la premisa de que ese acuerdo "no nos impida llevar adelante el programa plurianual".
En ese marco, agregó que le pidió al FMI que analice el 'stand by', ya que "el problema de la deuda externa es de toda la Argentina" y para "cumplir los compromisos asumidos, cualquier otra lógica es quimera".
"Afrontaremos las deudas que otros generaron, pero ese acuerdo no será a costa del desarrollo del país ni en base a ningún programa de ajuste", dijo.
Sobre la puja que mantiene el gobierno con las cámaras comerciales por el congelamiento de los precios, el mandatario aseguró que "no es posible que algunos picaros aprovechen el momento para obtener ganancias extraordinarias. Veo con preocupación el aumento irracional de los alimentos".
"Seré inflexible con quienes se abusan", advirtió.