Javier Milei juró como presidente de la nación en el recinto de la Cámara de Diputados y, con un breve agradecimiento de la vicepresidenta Victoria Villarruel, se retiró a la escalinata del Palacio.

En ese momento, diputados de todos los bloques a excepción de La Libertad Avanza, se retiraron de sus bancas ya habiendo concluida la Asamblea Legislativa que los convocó. Más allá de los reproches al gesto presidencial que inaugura una relación necesaria para la gestión, varios legisladores siguieron el discurso de cerca.

"Esperábamos que fuera más duro", fue la reflexión que surgió de uno de los principales despachos de Unión por la Patria, ahora primera minoría opositora.

El análisis es que el libertario repitió el mismo mantra que viene usando, incluidos, los mismos "papers" que uso en los debates con Sergio Massa. "Parecia un discurso calcado", afirman.

En la usina peronista destacan el rol y la imagen que tuvo Cristina Kirchner en el traspaso de mando y le bajan el tono al vídeo en dónde la ex vicepresidenta hace "fuck you".

La última tranquilidad que se lleva el peronismo se la dio la calle. En el bloque ahora opositor estaban preparados para una convocatoria que llenará la plaza en su totalidad. Lejos de eso, según la óptica peronista, la gente ocupó solo la mitad. "Al final no estaba mal venir en micros a la plaza", ironizaron desde el tercer piso del palacio legislativo.

Además, Unión por la Patria se va con una buena noticia de la Asamblea Legislativa, el diputado por Jujuy, Guillermo Snopek, que en algunos poroteos aparecía por fuera del bloque, se queda dentro y las cuentas dan 102 diputados y no 101 como hace algunos días.