Alerta en Rosario: 23 casos confirmados en cuatro días y evalúan restricciones
Las autoridades provinciales y municipales evalúan limitar los encuentros afectivos, sin retroceder de fase, de cara a los festejos del Día del Amigo. Los nuevos casos encendieron las alarmas, pero descartan circulación del virus
El lunes por la noche se confirmaron siete nuevos infectados por Covid-19 en Rosario, llegando a 23 casos positivos en los últimos cuatro días. En toda la provincia de Santa Fe, se registraron hoy 13 infectados, con un total de 538 contagios y siete fallecidos desde el inicio de la pandemia.
“En la provincia, la curva ha comenzado su proceso de ascenso y aceleración como era lógico para esta fecha”, indicó la secretaria de salud de la provincia, Sonia Martorano al brindar el reporte diario.
De los siete casos confirmados hoy en Rosario, cinco tienen nexo epidemiológico claro, mientras que los dos restantes se encuentran en investigación.
Hasta el momento, Rosario ha logrado controlar bastante bien la circulación viral, teniendo en cuenta que es una de las ciudades más grandes del país y la cercanía con el AMBA. Los bares ya abrieron sus puertas, respetando los protocolos, y se permiten reuniones de hasta 10 personas.
Sin embargo, el aumento de casos en los últimos días enciende una alarma. Desde la intendencia indicaron a Data Clave que si bien no se evalúa retroceder de fase, sí están analizando limitar las reuniones afectivas, de cara al Día del Amigo. La idea inicial es que se mantenga el distanciamiento social con libre circulación, pero intentarán que la gente no se junte todos los días con grupos diferentes, porque en el caso que existan sospechas de contagio es muy complicado realizar la trazabilidad, cuando hay múltiples encuentros en pocos días.
Dos de los casos positivos del día del lunes son de profesionales de la salud del Sanatorio Británico que tuvieron contacto estrecho con una paciente que fue operada la semana pasada y que dio positivo de covid-19, tras la operación (el nexo fue su marido, pero se supo del resultado positivo tras la intervención). La mujer había sido derivada de urgencia desde otra institución de la provincia y no tenía síntomas compatibles al coronavirus.