El presidente de la Nación, Alberto Fernández, rompió el silencio sobre la salida intempestiva del exministro de Economía Martín Guzmán y expresó que "cuestiones de responsabilidad institucional recomendaban que hubiera sucedido de otro modo".

El jefe de Estado brindó una entrevista a C5N, en el marco del Día de la Independencia, donde encabezó un acto en la provincia de Tucumán, lugar en el que Argentina consiguió liberarse de las cadenas españolas.

"Martín Guzmán se fue y él sabe lo que pienso de cómo lo hizo y con eso alcanza. Hay cuestiones de responsabilidad institucional que recomendaban que eso hubiera sucedido de otro modo. Pero bueno, ahora la ministra se llama Silvina Batakis, tenemos que hablar de ella", respondió el Presidente.

La respuesta oficial de Alberto Fernández se da luego de las críticas públicas de Cristina Kirchner en su último acto en El Calafate, donde destrozó a Guzmán y le elogió al Presidente que haya defendido a su ministro, aún cuando el resto de la coalición del Frente de Todos quería que lo echara.

Tweet de C5N

"Su renuncia fue un acto de irresponsabilidad e ingratitud con el Presidente", fue la contundente frase de la vicepresidenta para defender a Alberto Fernández y cargar contra el ahora exministro de Economía.

Otro de los socios de la coalición que se sumó a las críticas contra Guzmán fue el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, otro de los que tenía diferencias importantes con esa conducción económica.

Tweet de C5N

"Creo que fue una semana en la que obviamente por ahí, por la forma en que se dio la salida del ministro (exministro de Economía) nos puso a todos en alerta, en que a veces las mezquindades individuales terminan poniendo en riesgo el trabajo colectivo", dijo Massa en declaraciones al mismo medio.

Y luego, agregó: "Creo también que hoy tenemos que tener la capacidad de saber separar bien la paja del trigo, correr a aquellos que actúan con mezquindad individual y trabajar de manera colectiva, entendiendo que tenemos un contrato con el pueblo, un sueño de millones de argentinos que esperan que Argentina retome definitivamente el camino del crecimiento con justicia social".