Alberto Fernández se reunió con Larreta y Kicillof: mañana anuncian la continuidad de la cuarentena en el AMBA
El encuentro entre los tres mandatarios duró cerca de tres horas. El aislamiento seguirá en el área metropolitana sin grandes cambios: Ciudad habilitará algunos deportes individuales mientras que los 35 municipios del GBA mantendrán la fase 3. Tras la reunión, el Presidente se conectó con doce gobernadores. El anuncio será este viernes a las 13 horas.
Finalizó la reunión entre el Presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof para definir el futuro de la cuarentena luego del 16 de agosto. Según pudo saber Data Clave, no se esperan grandes modificaciones.
Según pudo averiguar el clima del encuentro fue tenso por las diferencias entre Larreta y Kicillof. Mientras el jefe de Gobierno de la Ciudad apuesta a habilitar más actividades (deportes individuales, locales gastronómicos con mesas afuera), en la Provincia mantendrán a los 35 municipios del Gran Buenos Aires en fase 3.
Tras recibir a los jefes distritales del AMBA, Alberto Fernández comenzó una videoconferencia los gobernadores de las siguientes doce provincias: Rio Negro, Santa Cruz, Santa Fe, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Salta, Entre Ríos, Santiago del Estero, Córdoba, Tucumán y Tierra del Fuego
El desarrollo nacional de la vacuna fue una noticia que generó una fuerte expectativa en un Gobierno que sigue muy de cerca la curva de contagios y nivel de ocupación de camas para tomar decisiones. Según pudo averiguar este medio, pese a mantener las mismas medidas, trabajarán en el concepto de "responsabilidad social".
Esta tarde el gobernador de la Provincia de Buenos Aires tuvo una reunión teletemática con los intendentes de los distintos sectores y la intención es continuar con el mismo camino; no habrá ningún retroceso en las industrias, pero tampoco se darán nuevas aperturas.
Por otra parte, en CABA se mantiene la oportunidad latente de habilitar los deportes individuales. Las últimas declaraciones de ministro de Salud, Ginés González García, y el enojo de sectores deportivos como el tenis y el golf por los protocolos, alentaron para que pueda volver la actividad bajo estrictos protocolos.